UNAB se adjudica Diplomado en Gestión Ambiental Municipal por segundo año consecutivo | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Vida

Al igual que en 2019, la Universidad Andrés Bello impartirá un diplomado 100% online en Gestión Ambiental, dirigido a autoridades y funcionarios de los municipios y gobiernos regionales de todo el país. Este curso se desprende de los objetivos de capacitación y perfeccionamiento de la administración local de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Escrito por

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, abre anualmente un proceso de licitación para diversos diplomados dirigidos a funcionarios de las municipalidades y gobiernos regionales del país. A través de estos cursos, se busca entregar formación teórica y práctica útil para la labor de los profesionales y técnicos de la administración local.

Por segundo año consecutivo, el Diplomado en Gestión Ambiental Municipal fue adjudicado a la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello, cuya propuesta destacó gracias a la calidad de su cuerpo académico. El diplomado cuenta con 150 cupos disponibles y contempla 149 horas de clases, desde el 15 de junio al 10 de noviembre. Será impartido en modalidad E-learning -100% online- sin costo para los funcionarios inscritos.

“Es un orgullo para la Facultad de Ciencias de la Vida lograr, en dos años, formar competencias en más de 300 técnicos y profesionales municipales, quienes deben afrontar los procesos territoriales e institucionales para enfrentar la demanda por mejor calidad ambiental, los crecientes conflictos socioambientales y las evidentes consecuencias del cambio climático”, señala el Dr. Iván Franchi, académico de la Escuela de Ciencias Ambientales y Sustentabilidad y director del diplomado.

Contenidos y cuerpo docente

El programa de estudio del Diplomado en Gestión Ambiental Municipal apunta a entregar los elementos conceptuales y metodológicos necesarios para comprender, diseñar e implementar sistemas y herramientas de gestión ambiental, tanto a nivel territorial como institucional, teniendo presente las variables del cambio climático en el territorio.

Para ello, se impartirán diez asignaturas que abarcan contenidos asociados a política ambiental comunal, ecología urbana, producción limpia, certificación ambiental municipal y desarrollo de proyectos para mitigación cambio climático. “El programa diseñado por la UNAB se caracteriza por ofrecer contenidos y herramientas de vanguardia para la gestión ambiental municipal, sin perder la pertinencia que ellas tienen para su uso en los diferentes territorio a lo largo de país”, agrega el Dr. Franchi.

También son parte del cuerpo académico el Dr. Edmundo Muñoz y el Dr. Sebastián Lira, académicos de la Escuela de Ciencias Ambientales y Sustentabilidad, junto con otros docentes expertos en los procesos de participación ciudadana y certificación ambiental municipal.

En este link se encuentra el programa completo para conocer más detalles. Las postulaciones están abiertas y se realizan a través del sitio web de la Academia de Capacitación Municipal y Regional. Para mayor información, consultar a: diplomadosfcv@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This