Facultad de Ciencias de la Vida

Estudiantes de carreras del ámbito de la biología de todo el país se reunirán este 9, 10, 11 y 12 de octubre en el campus República de la Universidad Andrés Bello, sede 2019 de este evento anual que busca crear lazos entre los asistentes y dar a conocer investigaciones de vanguardia.

Escrito por

Cuatro días de actividades contempla el XIV Congreso de la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile, evento anual organizado por la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile (AEBCH) que este 2019 tendrá como sede a la Universidad Andrés Bello. Durante estas jornadas, los estudiantes podrán presentar sus trabajos científicos y a la vez asistir a charlas de profesores investigadores invitados.

En este contexto, los estudiantes de ciencias biológicas podrán adquirir nuevos conocimientos, compartir experiencias y generar redes, así como también disfrutar de actividades recreativas, como una salida a terreno programada para el cuarto día del Congreso, a tres localidades ubicadas en distintas zonas de la Región Metropolitana.

Al evento asistirán delegaciones de estudiantes y profesores de universidades que forman parte de esta Asociación que cuenta con 14 años de existencia: Universidad Andrés Bello, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cabe destacar que la organización está a cargo de Eduardo Vivanco Castillo y Nicole Figueroa, Presidente y Secretaria General de la AEBCH, respectivamente, ambos estudiantes de la carrera de Biología UNAB. Por parte de la Universidad, organizan los estudiantes y delegados de la carrera ante la AEBCH, Diego Ghigliotto y Vicente Ugarte.

Expositores

Entre los expertos que ofrecerán charlas en el XIV Congreso de la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile, se encuentran:

  • Maritza Sepúlveda: Doctora en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile y Biólogo Marino de la Universidad de Valparaíso. Forma parte del Centro de Investigación y Gestión de los Recursos Naturales (CIGREN).
  • Angela Sierra: Doctora en Ciencias Biológicas cuya área de estudio es el efecto de los factores abióticos y bióticos sobre el funcionamiento de las plantas y su adaptación al ambiente. Pertenece al Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción.
  • Alejandra Zúñiga: Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción Chile y Bióloga de la Universidad de Concepción. Se área de estudio corresponde a la ecofisiología y fisiología vegetal, es decir, los mecanismos que tienen distintas especies vegetales para colonizar ambientes estresantes. Pertenece al Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral de Chile.

XIV Congreso de la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile
Miércoles 9 al sábado 12 de octubre, 9:00-19:30 horas
Auditorio Andrés Bello, piso -1 (República 237, Santiago)
Más información: www.aebch.cl

Noticias relacionadas

Share This