Ciencia y Tecnología

La Dra. Andrea Moreno Switt recibirá el Premio Larry Beuchat para Investigadores Jóvenes: una distinción que reconoce la excelencia profesional en el campo de la microbiología de los alimentos y la inocuidad alimentaria.

Escrito por

La Dra. Andrea Moreno Switt, académica e investigadora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello, fue galardonada con el Larry Beuchat Young Researcher Award, distinción entregada por la Asociación Internacional para la Protección de Alimentos (IAFP). Este premio, que reconoce la excelencia en el campo de la microbiología de los alimentos y la inocuidad alimentaria, es otorgado anualmente a un/a investigador/a joven que haya demostrado capacidades excepcionales y una carrera profesional prometedora.

Todos estos rasgos caracterizan la trayectoria de la Dra. Moreno Switt, quien fue nominada por la Decana del Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de Cornell University, Kathryn J. Boor. La nominación para este competitivo premio incluye la presentación del curriculum del candidato, cartas de recomendación, un resumen de sus contribuciones en investigación, entre otras documentaciones y respaldo académico.

Más aún, se trata de la primera vez que un investigador latinoamericano recibe esta distinción que en sus diez versiones anteriores ha recaído en instituciones norteamericanas.

“Para mí significa un reconocimiento de mi trabajo y el programa de inocuidad alimentaria que he construido desde que llegué a la UNAB en el año 2014. Creo que es un honor muy grande y un reconocimiento a nivel internacional”, dice la académica.

Por su parte, el Dr. Carlos González, director de la Escuela de Medicina Veterinaria de nuestra casa de estudios, manifestó una gran satisfacción por este logro.

“Este premio nos llena de orgullo y alegría, porque sabemos que es el merecido reconocimiento al esfuerzo ejemplar, honesto e innovador de una joven mujer que desde su incorporación ha demostrado ser un notable aporte para nuestra unidad, tanto en el ámbito de la investigación, como en docencia y vinculación con el medio.”

La Asociación Internacional para la Protección de Alimentos (International Association for Food Protection) es una organización que reúne a más de 4 mil profesionales dedicados a la seguridad alimentaria a nivel mundial. El premio será entregado a la Dra. Moreno Switt en julio próximo, durante la reunión anual de la IAFP a realizarse en Louisville, Kentucky.

Noticias relacionadas

Share This