Mega | Investigadora UNAB aborda situación actual de la pandemia en Chile y recomendaciones para enfrentarla | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Vida

En un panel del matinal Mucho Gusto, la Dra. Claudia Saavedra, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Vida, se refirió al avance y crecimiento de la curva de contagios en el país, el seguimiento de las recomendaciones por parte de la población, entre otros temas prácticos como la manipulación de los alimentos y productos adquiridos en el comercio.

Escrito por

La Dra. Claudia Saavedra, académica de la Universidad Andrés Bello y Presidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile, fue parte de un panel de expertas en el que analizó el crecimiento de la curva de contagios en nuestro país y las primeras fatalidades, manifestando la preocupación por el número de personas infectadas y su aumento exponencial.

Abordó también la campaña comunicacional asociada a la pandemia manifestando que no ha sido eficiente, en el sentido de que las personas no están entendiendo la gravedad del asunto y no se están respetando las medidas de prevención.

Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que el virus se sigue movilizando en las ciudades, en parte por las personas que aún deben salir a trabajar, bajo el peligro de que una gran cantidad de infectados no presentan síntomas y se perciben sanos. En este sentido, habló de la importancia de hacer un seguimiento masivo y estricto, mayores screenings e incremento del volumen de tests en la población, ya que los asintomáticos serían la clave para el control de la pandemia.

“La meta de los chilenos es no llegar a los extremos que se vieron en Italia, y lo que debiese ser el motor para movilizarnos y fortalecer el autocuidado”, dijo, tomando en consideración que el virus muta y se comporta de distinta forma en los diferentes lugares países.

Finalmente, el panel entregó recomendaciones prácticas para manipular los alimentos que se adquieren en el comercio o las ferias libres, y se dio respuesta a preguntas puntuales de los televidentes.

Puedes ver la intervención completa de la Dra. Saavedra a continuación:

Noticias relacionadas

Share This