Ciencia y Tecnología

Esta actividad busca capacitar a estudiantes, egresados, académicos y profesionales en temáticas relacionadas con el manejo de equinos en zonas de extrema pobreza. La charla, dictada por el Dr. Felipe Corrêa, se realizará el jueves 6 de junio en campus República.

Escrito por

“Considerar manejos animales y educación humanitaria en diversos contextos y situaciones, como ocurre con zonas de extrema pobreza, es parte del quehacer del médico veterinario actual. Como Escuela nos interesa que nuestros estudiantes conozcan éstas realidades y las relacionen con el bienestar animal”, dice la Dra. María José Ubilla, Secretaria Académica de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello.

Bajo este marco, la Escuela organiza la charla “Labor del Médico Veterinario en el cuidado de equinos de trabajo en distintos escenarios con énfasis en zonas de extrema pobreza”, que será dictada por el Dr. Felipe Corrêa, exacadémico de la Escuela. Esta actividad busca aportar a la formación y actualización en este ámbito, contribuyendo a la vez a la vinculación con el medio de nuestra institución a través de la extensión académica.

En concreto, la charla del Dr. Corrêa apunta a capacitar a estudiantes, egresados y académicos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNAB y de otras instituciones académicas, así como profesionales del área de la Medicina Equina, en temáticas relacionadas con el manejo de equinos en contextos vulnerables, bajo un enfoque de bienestar animal.

El expositor

Felipe Corrêa, Médico Veterinario de la Universidad Mayor, realizó un internado de dos años en medicina y cirugía equina en Milton Equine Hospital, seguido de un internado de un año en esta misma área en la Universidad de Guelph, ambos en Canadá. Retornó a Chile, donde completó un Magíster en Ciencias de la Universidad Austral de Chile, seguido de un Doctorado en Medicina Veterinaria y un Diplomado en Docencia Universitaria, ambos en la Universidad Andrés Bello.

Durante cinco años se desempeñó como docente en medicina y cirugía equina de la UNAB. Además, el Dr. Corrêa ha participado como exponente en diversos congresos internacionales, así como ha realizado investigaciones en ciencias básicas y salud animal. A fines de 2018, se hizo cargo de Egypt Equine Aid, una ONG internacional que se encarga de tratar y otorgar bienestar a équidos de trabajo, así como la educación de sus propietarios. Parte de estas experiencias son las que transmitirá durante la charla.

Charla “Labor del Médico Veterinario en el cuidado de equinos de trabajo en distintos escenarios con énfasis en zonas de extrema pobreza”
Jueves 6 de junio 2019
19.00 -20.30
Auditorio Andrés Bello (República 239, piso -1, Santiago)

 

Noticias relacionadas

Share This