Ciencia y Tecnología

Académicos y estudiantes participaron en la realización de talleres y charlas para los asistentes de la novena edición de Expo Mascotas, una de las ferias de exposición más importantes de Latinoamérica.

Escrito por

La Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello tuvo una exitosa participación en Expo Animales & Mascotas, una gran feria a la que año a año asisten más de 20 mil personas. Espacio Riesco fue el escenario de la novena edición de este evento, donde se expuso una gran variedad de innovaciones y productos para mascotas, reuniendo a las marcas líderes en temas de nutrición, accesorios, productos farmacéuticos, entre otros. Además, destaca la realización de diversas actividades educativas para el público asistente.

Diez estudiantes y siete académicos colaboraron en diversas instancias y actividades que mostraron parte de lo que es la carrera de Medicina Veterinaria en la UNAB. A través de un stand fue posible entregar información respecto a la carrera y la Universidad, con el apoyo de la Dirección General de Admisión y Difusión, además de la exhibición “Anatomía comparativa de fauna silvestre de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre-UFAS, de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNAB”, a cargo de las académicas Nicole Sallaberry y Carolina Sánchez, más dos estudiantes de 2do año.

También se realizaron los talleres “Primeros auxilios para animales de compañía”, a cargo del Dr. Agustín Cartes en colaboración con estudiantes de 3er y 5to año, y “Prevención de tumores mamarios en hembras caninas domésticas”, a cargo del Dr. Carlos González. Junto con esto, la Dra. María José Ubilla dictó la charla “Estrategias para mejorar la calidad de vida del gato indoor y prevención de alteraciones conductuales”.

La profesora Ubilla, quien lideró la organización y coordinación, subrayó la importancia de participar en eventos como éste, ya que permite dar a conocer las fortalezas de la Escuela. “Los contenidos educativos entregados a los asistentes también se relacionan directamente con el compromiso social de nuestra carrera”, agregó.

Profesionalismo y compromiso

María José Ubilla evaluó la experiencia como “muy exitosa”, destacando que se trató de la primera participación de nuestra casa de estudios en este importante evento. “Gran cantidad de asistentes visitaron el stand y participaron en las charlas y talleres, donde pudieron aprender sobre las temáticas tratadas e interactuar con los académicos y estudiantes, resolviendo dudas y dando a conocer el quehacer de la Escuela”, sostuvo.

Subrayó además el gran nivel logrado por estudiantes y académicos en estas actividades.

“El equipo mostró un gran profesionalismo y compromiso con la actividad. Nuestros estudiantes, mostraron habilidades para transmitir los aprendizajes que han adquirido a lo largo de la carrera y se mostraron amables y resueltos a la hora de responder dudas de los asistentes”, concluye la académica.

Noticias relacionadas

Share This