Cartas

En una carta publicada en La Segunda, un grupo de académicos del Doctorado en Medicina de la Conservación de la U. Andrés Bello manifestó cómo la destrucción y desprotección de la vida silvestre, sumado a la inmediatez del transporte y la magnitud de las ciudades, facilitan eventos como la actual pandemia.

Escrito por

“Sólo el 1% de los virus ha sido descrito”, advierten los académicos, explicando cómo la sobrepoblación, la inmediatez del transporte y la depredación de los ambientes y animales silvestres, propician las condiciones para eventos de transmisión desde fauna silvestre a humanos, como sería el caso del Covid-19.

“Prevenir estas pandemias tiene un costo exponencialmente menor que manejar la emergencia”, comentan, en relación a la necesidad de escuchar a ciencia y “reconciliarnos con la vida silvestre”.

Puedes leer la carta completa a continuación:

Más información sobre los protocolos institucionales adoptados, así como los detalles de la campaña “Prevenir en UNAB”, puedes revisarlo en www.unab.cl/coronavirus. Para consultas adicionales puedes escribir a coronavirus@unab.cl.

Noticias relacionadas

Share This