La Segunda | Coronavirus, la punta del iceberg | Noticias Universidad Andrés Bello
Cartas

En una carta publicada en La Segunda, un grupo de académicos del Doctorado en Medicina de la Conservación de la U. Andrés Bello manifestó cómo la destrucción y desprotección de la vida silvestre, sumado a la inmediatez del transporte y la magnitud de las ciudades, facilitan eventos como la actual pandemia.

Escrito por

“Sólo el 1% de los virus ha sido descrito”, advierten los académicos, explicando cómo la sobrepoblación, la inmediatez del transporte y la depredación de los ambientes y animales silvestres, propician las condiciones para eventos de transmisión desde fauna silvestre a humanos, como sería el caso del Covid-19.

“Prevenir estas pandemias tiene un costo exponencialmente menor que manejar la emergencia”, comentan, en relación a la necesidad de escuchar a ciencia y “reconciliarnos con la vida silvestre”.

Puedes leer la carta completa a continuación:

Más información sobre los protocolos institucionales adoptados, así como los detalles de la campaña “Prevenir en UNAB”, puedes revisarlo en www.unab.cl/coronavirus. Para consultas adicionales puedes escribir a coronavirus@unab.cl.

Noticias relacionadas

Share This