Ciencia y Tecnología

La Dra. Karen Terio, quien encabeza el Programa de Patología Zoológica de la Sociedad Zoológica de Chicago, expondrá el próximo miércoles 6 de marzo en Campus República. El evento, cuya entrada es liberada, convoca a académicos, estudiantes y especialistas en medicina veterinaria, y a quienes se interesen en la conservación de fauna silvestre.

Escrito por

La Facultad de Ciencias de la Vida y el Doctorado en Medicina de la Conservación de la Universidad Andrés Bello organizan la charla internacional “El Rol de la Patología en los Programas de Conservación”, a cargo de la Dra. Karen Terio, una de las más importantes patólogas de fauna silvestre del mundo. La charla se realizará el miércoles 6 de marzo en el auditorio del Edificio de Investigación emplazado en el Campus República.

La Dra. Terio, quien además es coeditora del reciente libro “Pathology of Wildlife and Zoo Animals”, se encuentra de visita en nuestro país en el marco de su trabajo colaborativo con distintos proyectos de investigación. Asimismo, participa actualmente en proyectos de conservación en Norteamérica, Europa y África, ayudando a obtener información sobre enfermedades en especies emblemáticas como guepardos, elefantes y chimpancés.

De esta forma, la charla convoca a médicos veterinarios, estudiantes de Medicina Veterinaria UNAB y otras instituciones, así como especialistas y profesionales del área, Servicio Agrícola y Ganadero, CONAF, y a todos quienes se interesen en la conservación de fauna silvestre. El encuentro, cuya entrada es liberada, es una gran oportunidad de escuchar en vivo a una eminencia en patología veterinaria aplicada en conservación animal exponiendo experiencias profesionales en el tema.

“The Role of Pathology in Conservation Programs”, Dra. Karen Terio
Auditorio Edificio Investigación (República 330, piso -1)
Miércoles 6 de marzo, 12.00 horas

Noticias relacionadas

Share This