Alumni

En un reciente episodio de la serie Explorer Investigation, Camila Ahrendt recorre distintas locaciones para mostrar las nefastas consecuencias del uso indiscriminado de plástico y el daño que provoca su descarte en la fauna y ecosistemas marinos.

Escrito por

La serie Explorer Investigation, de National Geographic, aborda las problemáticas actuales “más relevantes y urgentes para los jóvenes de Latinoamérica”, a través de testimonios personales. Recientemente fue estrenado el capítulo “La Ruta del Plástico”, protagonizado por Camila Ahrendt, exalumna de Biología Marina de nuestra casa de estudios. En este documental, grabado en Rapa Nui, Santo Domingo, Mercado de Santiago y humedales, se muestran los crudos estragos de los deshechos plásticos en la fauna y los ecosistemas marinos.

El impresionante registro da a conocer las consecuencias del uso indiscriminado de este material, que está conduciendo hacia un océano con más plástico que peces para el 2050. Igualmente, muestra cómo el plástico descartado que llega al mar, puede regresar al ser humano al contaminar los peces que consumimos.

Puedes conocer más acerca de la carrera de Camila, quien es directora científica de la fundación Plastic Oceans Chile, en el siguiente enlace:

ORGULLO UNAB | Camila Ahrendt, directora científica de Plastic Oceans Chile, y su pasión por el medio ambiente

Revisa el impactante recorrido documental a continuación. También está disponible en las plataformas y app de Natgeo:

Noticias relacionadas

Share This