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Los talleres fueron liderados por Francia Mazzo, socia y gerente comercial de Glocalminds, consultora especializada en el diseño, facilitación y acompañamiento para la co-creación de proyectos innovadores.

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50 estudiantes pertenecientes a diversas facultades de la Universidad Andrés Bello, en las tres sedes, tuvieron la oportunidad de capacitarse en materias de emprendimiento. Los talleres fueron liderados por Francia Mazzo, socia y gerente comercial de Glocalminds, consultora especializada en el diseño, facilitación y acompañamiento para la co-creación de proyectos innovadores.

La actividad, organizada por la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID), tuvo por objetivo fomentar el trabajo colaborativo entre estudiantes de diferentes carreras de UNAB, mediante el desarrollo en conjunto de ideas de propuestas de valor bajo la metodología NABC, la cual se enseña en el programa online Value Creation, el que es liderado por la VRID.

Durante el desarrollo de los talleres participaron estudiantes de las facultades Ciencias de la Vida, Odontología, Ingeniería, Economía y Negocios, Medicina, Derecho y Educación y Humanidades, en donde pudieron exponer sus ideas de emprendimiento y trabajar en conjunto para crear nuevas soluciones a necesidades actuales en la sociedad.

Durante las actividades también se expusieron las distintas actividades/programas que desarrolla la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado en pro de fomentar el ecosistema de emprendimiento de la UNAB, como también el desarrollo de círculos de conversación en donde los alumnos comentaron lo novedoso que les pareció la realización de un taller dinámico que involucre trabajo in-situ con la participación de estudiantes de distintas áreas.

Para el Director de Innovación y Emprendimiento, Francisco Chiang, la realización de estos talleres resultó un éxito dado el interés y buen feedback por parte de los estudiantes “Los talleres tuvieron un efecto positivo en los participantes, quienes valoraron el carácter didáctico del curso y, al mismo tiempo, el tener la oportunidad de compartir conocimientos con estudiantes de diversas carreras. El taller les brindó importantes herramientas para preparar propuestas de valor en grupos”.

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