Facultad de Ciencias de la Vida

A través de la “Jornada de Transferencia Aplicada al Ecoturismo”, los docentes, estudiantes y alumni de Administración en Ecoturismo UNAB podrán beneficiarse del traspaso de nuevas herramientas para su quehacer profesional, en su trabajo de planificación y generación de nuevos negocios ecoturísticos.

Escrito por

Transforma Turismo es un programa estratégico público-privado impulsado por CORFO a nivel nacional, que busca consolidar a Chile como destino sustentable e inteligente en el contexto global. Con la colaboración de un amplio espectro de actores -entidades estatales, empresas, academia, entre otros-, la estrategia apunta a convertir nuestro país en un destino internacional con una oferta natural y cultural, diversa y sofisticada.

En este contexto, la carrera de Administración en Ecoturismo UNAB en colaboración con Transforma Turismo han organizado la “Jornada de Transferencia Aplicada al Ecoturismo”, que se realizará el próximo martes 10 de septiembre en el campus República. La actividad está dirigida a académicos, estudiantes y exalumnos de la carrera, quienes podrán beneficiarse del traspaso de nuevas herramientas para su quehacer profesional, en su trabajo de planificación y generación de nuevos negocios ecoturísticos.

A través de esta transferencia, Transforma Turismo difunde recomendaciones de buenas prácticas; los beneficios de la cooperación pública y privada en Áreas Silvestre Protegidas y sus entornos; temas de gobernanza, entorno y contrato, entre otros. En particular, destaca la transferencia del Índice de Saturación de Destinos Turísticos, herramienta de gestión que mide el estado de un conjunto de variables que permiten comprender el impacto integral del turismo en el territorio.

“Es importante compartir los resultados de los nuevos productos innovadores que se están elaborando al alero del programa Transforma Turismo, ya que aportan a la actualización de conocimiento y nuevas herramientas para los futuros profesionales del Ecoturismo del país”, dice Daniela Bravo, directora de Administración en Ecoturismo UNAB en Santiago, respecto a la relevancia de esta actividad.

La expositora

La encargada de realizar esta charla es Melissa Gutiérrez, Administradora en Ecoturismo y Magister en Gestión Sustentable de Destinos y Proyectos Turísticos de la Universidad Andrés Bello. Actualmente se desempeña como ejecutiva del Programa Estratégico Nacional de Turismo Sustentable “Transforma Turismo” de CORFO, y como docente universitaria a la carrera de Administración en Ecoturismo UNAB.

Posee experiencia de trabajo en Chile y Uruguay en planificación y gestión del ecoturismo en áreas protegidas. También ha liderado procesos participativos de gobernanzas público-privada para el desarrollo del sector y el aporte a las políticas públicas. Es miembro de IUCN WCPA Tourism and Protected Areas Specialist Group y de la Sociedad de Investigadores de Turismo de Chile.

“Jornada de Transferencia Aplicada al Ecoturismo”
Martes 10 de septiembre 2019 | 18.00 – 20.00
Auditorio Andrés Bello, República 239 (piso -1)
Más información: danielabravo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This