Ciencia y Tecnología

El Dr. Estrada, investigador UNAB y director del Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ), será parte de este organismo que financia estudios relacionados a la conservación de los recursos hidrobiológicos de nuestro país.

Escrito por

Sus 4.300 kms de costa hacen de Chile un país privilegiado para la actividad pesquera y acuicultora, con ventajas únicas en el mundo en este ámbito económico. En el marco de la administración de estas riquezas, en 1991 fue creado el Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA), destinado al financiamiento de los estudios relacionados a la conservación de recursos hidrobiológicos en sus aspectos biológicos, pesqueros, económicos y sociales.

Dicho Fondo, de gran relevancia para la protección y gestión de nuestros recursos marinos, es administrado por el Consejo de Investigación Pesquera y de Acuicultura, organismo dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. A partir de este año, este Consejo cuenta con la participación del Dr. Juan Manuel Estrada, académico de la Facultad de Ciencias de la Vida de nuestra Universidad y director del Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ).

El Dr. Estrada fue nombrado integrante de este organismo junto a Doris Oliva, académica de la Universidad de Valparaíso. Ambos son destacados especialistas con amplia trayectoria en el área, y como tal representarán a la Comisión Nacional de Acuicultura dentro del Consejo durante los próximos cuatro años, por decreto del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

“Es un honor participar del Consejo integrado por investigadores y profesionales de tanta experiencia y experticia; es muy interesante poder contribuir al desarrollo de la actividad desde el mismo”, sostuvo el académico.

Entre otras funciones, este cargo contempla la asignación de proyectos de investigación y los fondos para su ejecución, como también el financiamiento de tesis de pregrado o postgrado relacionadas a este ámbito de estudio.

Noticias relacionadas

Share This