Ciencia y Tecnología

Tras el proceso de evaluación correspondiente, la Comisión Nacional de Acreditación informó a la Universidad Andrés Bello que su programa de Doctorado en Medicina de la Conservación, alojado en la Facultad de Ciencias de la Vida, ha sido acreditado hasta el año 2024.

Escrito por

El Doctorado en Medicina de la Conservación de la U. Andrés Bello es un programa único en el mundo. Creado el año 2008, se focaliza en un campo científico interdisciplinario emergente, dedicado a entender las interacciones entre las variables del cambio global; es decir, los cambios medioambientales que resultan de la actividad humana y sus efectos sobre la salud de las personas, animales y ecosistemas.

Tras un proceso de evaluación que consideró su estructura interna, plan de estudios, cuerpo académico, entre otras variables, este programa recibió 5 años de acreditación por parte de la CNA. La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por parte de la Facultad de Ciencias de la Vida y en particular por el director del programa, Dr. Javier Millán.

“Ha sido el premio a muchos años de trabajo, a hacer las cosas bien. Acá tenemos un cuerpo académico consolidado, de muy buen nivel, que desarrolla investigación de primera línea”,

recalcó, dado que uno de los puntos clave considerados en el proceso de acreditación es la trayectoria y productividad de sus profesores.

El Dr. Millán destaca además el nivel de sus estudiantes, el que se refleja, por ejemplo, en la realización de exitosos Simposios en Medicina de la Conservación cada 2 a 3 años. Cabe destacar que, puesto que se trata del único doctorado en esta área a nivel mundial, existe mucha demanda desde otros países en venir a cursar este programa. De hecho, más de la mitad de los estudiantes son extranjeros.

“Tanto la salud como las enfermedades son compartidas entre todos los seres vivos del planeta”, es la premisa de este programa de estudios doctorales, cuyos detalles puedes conocer en su sitio web.

Noticias relacionadas

Share This