ADN | Investigadora UNAB se refiere a los esfuerzos de la comunidad científica y a las medidas necesarias para disminuir el contagio de coronavirus | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Vida

La académica de la Facultad de Ciencias de la Vida, Dra. Claudia Saavedra, relató en radio ADN los pasos que ha tomado la comunidad científica, las medidas decretadas por las autoridades y lo que hace falta para enfrentar el nuevo coronavirus, considerando sus características particulares.

Escrito por

Hace algunos días se dio a conocer una carta firmada por 17 sociedades científicas y más de dos mil científicos y científicos del país, advirtiendo sobre la urgencia de decretar cuarentena total obligatoria de manera preventiva frente al incumplimiento del distanciamiento social y las aglomeraciones.

En conversación con radio ADN, la Dra. Claudia Saavedra, Presidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile e investigadora UNAB, explicó la visión de la comunidad científica y la unificación de esfuerzos en pos de asesorar a las distintas autoridades.

Ya establecida la mesa técnica por parte del Ministerio de Ciencia, la experta se refirió también a las medidas que podrían ayudar a disminuir lo más posible los casos que requieran hospitalización y UCI, y la cuarentena total como estrategia frente al incumplimiento de las medidas mandatadas y el desconocimiento de la población. Ello, tomando en consideración las características propias de este nuevo virus.

Escucha la entrevista completa:

Noticias relacionadas

Share This