Concepción

Actividad que se realiza por tercera vez, viene a satisfacer una necesidad de actualización y profundización en diversos ámbitos de la biología.

Escrito por

Copia de _MG_4240-10

Esta actividad, que se realiza por tercera vez, viene a satisfacer una necesidad de actualización y profundización en diversos ámbitos de la Biología.

Con la finalidad de transferir conocimientos, a más de medio centenar de profesores de Biología de la Región del Biobío, con la profundidad y actualización necesaria para ponerlos a día y que puedan transmitir dichos contenidos a sus alumnos, se realizó por tercer año consecutivo el “Taller de Actualización en Biología para Profesores de Enseñanza Media”, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción, con apoyo de la Dirección de Extensión Académica.

Si bien los profesores disponen de diversas instancias para mejorar y actualizar aspectos relacionados con la pedagogía, no tienen ocasiones para optar a información actual y dialogar para profundizar diversos aspectos en el área de la Biología. En este taller, durante una semana, se trató de llevar a la práctica estas actualizaciones, realizando experimentaciones en una instancia que ya es reconocida en la región como parte de las actividades de verano de la UNAB, dicen los propios profesores que valoraron positivamente esta iniciativa y que aseguraron “repetiremos el próximo año”.

Para el Dr. Gastón Muñoz, organizador del Taller, pese a ser un año complicado, la cantidad de profesores interesados superó las expectativas, “y nos hace pensar en la necesidad de ir aumentado nuestras capacidades para el próximo año”, destacó.

Las charlas abordaron diversos tópicos tales como la neurona y su rol en el aprendizaje y el dolor, la bioinformática, la clonación epigenética y las plantas colonizadoras. Las cátedras fueron dictadas por connotados investigadores del área como la dra. Brigitte van Zundert, el dr. Danilo González  y la dra. Soraya Bravo de la UNAB. Además como invitados especiales participaron el dr. Ricardo Felmer de la Universidad de la Frontera y la dra. Alejandra Zúñiga de la Universidad Austral de Chile.

Durante el taller los profesores realizaron actividades prácticas y trabajos de laboratorio que los docentes podrán replicar en sus aulas de clases.

Copia de DSC05542

El grupo casi al completo.

 

_MG_4256-15

 

 

Noticias relacionadas

Share This