Facultad de Ciencias Biológicas
Escrito por

Son cuatro profesores de Santiago que hasta fines de enero colaborarán con investigadores del Centro de Biotecnología Vegetal de la U. Andrés Bello con el propósito de aprender y actualizar sus conocimientos de estas materias.

Acercar los términos de la biotecnología vegetal a los escolares, comenta Romina Solís profesora del Colegio Rosario Concha de La Florida, es dar una nueva mirada a lo que usualmente se enseña en los planes y programas de los colegios. “Siempre se hace mayor énfasis en la biotecnología enfocada en animales”, asegura la docente, que junto a otros tres profesores participan de las pasantías, que organiza el Núcleo Milenio en Biotecnología Celular Vegetal (PCB) y el Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad Andrés Bello.

La iniciativa tiene como finalidad vincular a los profesores a la investigación que se hace en un laboratorio, lo que sin duda les sirve de experiencia en su quehacer educativo, explica la Dra. Lee Meisel del Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad Andrés Bello y organizadora de la actividad.

Han pasado casi dos semanas y Luz Alday, del Colegio Larraín de La Reina, opina que uno de los desafíos que tiene como profesora es como adecuar los conocimientos que adquieren en estas pasantías a la realidad de sus colegios. Patricio Núñez, del Instituto Luis Campino de Providencia, en tanto, rescata que si bien su colegio no cuenta con implementación tan sofisticada, ellos realizan experimentos sencillos y las pasantías son una buena instancia para aprenderlo.

El programa de pasantías -que finaliza el 29 de enero- no sólo contribuirá a que los profesores puedan entender de mejor forma la biotecnología vegetal, sino que además, fortalecerá su experiencia como docentes actualizándolos en los últimos adelantos de este ámbito de la biotecnología para transmitirlos a sus estudiantes.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This