Alumni
Escrito por

Los beneficiados recibirán fondos del programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, para especializarse en diversas áreas de la ciencia en las mejores universidades de nuestro país.    
 
Son jóvenes profesionales con una carrera científica promisoria y que gracias a la formación recibida en su pregrado, están listos para iniciar sus especializaciones. Para lograr ese objetivo las becas que otorga el Programa de Capital Humano Avanzado de Conicyt, son un buen comienzo.

Nueve egresados de la Universidad Andrés Bello, específicamente de la Escuela de Bioquímica de la U. Andrés Bello, tendrán la posibilidad de comenzar a investigar en diversas áreas científicas en las más destacadas universidades del país, ya que obtuvieron las becas de doctorados de Conicyt.

Indicador de formación

De acuerdo a lo que explica la Dra. Claudia Saavedra, directora de la Escuela de Bioquímica de la UNAB, “es un orgullo para la Universidad que los beneficiados sean  egresados de nuestra Escuela. Además es un buen indicador de que la formación que recibieron es de excelente calidad ya que les permite competir con cualquier institución de excelencia a nivel nacional”.

Los bioquímicos de la U. Andrés Bello favoridos con becas Conicyt 2011 para programas de doctorado son: Ignacio Fuentevilla, doctorado de Biociencias Moleculares de la U. Andrés Bello; Noel Lucca, doctorado en Biotecnología de la U. Andrés Bello; Natalie Contreras, doctorado en Ciencias Microbiología de la U. de Chile; Juan Pablo Monras, doctorado en Ciencias mención Microbiología de la Usach.

Karen Bohmwald, por su parte, doctorado en Ciencias Biológicas mención genética molecular y microbiología U. de Católica; Juan Morgado, doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Química U. de Chile; María Graciela Delgado, doctorado en ciencias biomédicas, U. de Chile; Macarena Kaiser, doctorado en Ciencias de la Agricultura, U. Católica y Valentina Squicciarini, doctorado en Farmacología, U. de Chile.

Jimena Araya O.
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This