Facultad de Ciencias Biológicas
Escrito por

El Dr. Dipak K. Das, destacado investigador y director del Centro de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Connecticut, analizará el proceso celular de la autofagia en enfermedades cardiovasculares en el seminario que dictará el martes 29 de septiembre a las 15 horas. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Biológicas.


 

dipakdas2Uno de los especialistas más reconocidos a nivel mundial en el ámbito de la cardiología, el Dr. Dipak K. Das, visitará esta semana nuestra Universidad para ofrecer la clase magistral  “Autophagy in Cardiovascular Diseases” (Autofagia en Enfermedades Cardiovasculares).

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Biológicas, se realizará el martes 29 de septiembre a las 15 horas en Salvador Sanfuentes 2355 (edificio R-10, Campus República).

Biografía

El Dr. Das es director del Centro de Investigación Cardiovascular de la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, EE.UU. Obtuvo su magíster en Química en la Universidad de Calcuta, India, en 1967, y en 1977 recibió su grado de Doctor en Bioquímica de la Universidad de Nueva York.

Posee una extensa trayectoria en investigación en las áreas de isquemia y señales redox en el sistema cardiovascular, trabajo que lo ha convertido en uno de expertos más reconocidos a nivel internacional.

Es editor en jefe del journal Antioxidant and Redox Signaling y ha participado en los comités editoriales de numerosos journals científicos relacionados con la cardiología y los radicales libres y es autor de más de 600 publicaciones y quince libros.

Fue co fundador de la Redox International Network y preside la Sociedad Internacional de Medicina Adaptativa. Ha organizado numerosas conferencias nacionales e internacionales, entre ellas, la de la Sociedad Internacional de Investigación Cardiológica y la Sociedad Internacional de Investigación de Radicales Libres.

En los últimos años, el Dr. Das ha enfocado su trabajo en la nutrición como herramienta para tener un corazón sano, realizando extensa investigación sobre los efectos de los componentes derivados de las plantas y hierbas en las enfermedades cardiovasculares. En este sentido, su trabajo sobre el tocotrienol es mundialmente conocido. En la misma línea, es considerado actualmente un vocero internacional de los beneficios cardiológicos del vino.

Noticias relacionadas

Share This