Licenciatura en Biología
Escrito por

Alumnos y académicos del Programa de Licenciatura en Biología de la U. Andrés Bello participaron activamente del V Congreso de la Asociación de Estudiantes de Chile (AEBCH). La actividad tuvo como objetivo crear lazos entre los estudiantes de las diversas universidades que imparten esta carrera y aprender de las experiencias de los docentes que los preparan para ser los profesionales e investigadores del país.

El evento se realizó entre el jueves 21 y el sábado 23 de octubre en el Campus Carauma de la P. U. Católica de Valparaíso. Hasta la casa de estudio sede del congreso llegó un importante contingente de alumnos de la U. Andrés Bello, quienes asistieron a diversas charlas sobre temas de interés biológico.

Durante la actividad, los estudiantes de Licenciatura en Biología presentaron y expusieron sus trabajos de investigación. Por su parte, los académicos realizaron coloquios que enriquecieron el aprendizaje de los jóveness asistentes.

El académico de la U. Andrés Bello, Dr. Marco Álvarez, dictó la charla “Respuesta epigenética frente a cambios del medioambiente en el pez carpa” y, gracias a las gestiones de la Dr. Denise Rougier, directora del Programa de Licenciatura en Biología de nuestra casa de estudios, la investigadora de la Sección Botánica del Museo Nacional de Historia Natural, Gloria Rojas, presentó una interesante exposición sobre flora nativa y flora urbana en Chile.

Para finalizar se llevó a cabo un Foro de Ciencias y Educación, en el que los estudiantes participaron activamente de una asamblea general que le permitió a los jóvenes exponer sus ideas sobre el desarrollo de la ciencia.

Macarena Ortega

mortega@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This