Facultad de Ciencias Biológicas
Escrito por

Cecilia Rodríguez es estudiante de último año del programa de Doctorado de Biotecnología de la U. Andrés Bello. En junio parte a la Universidad de Vermont (EE.UU.) para realizar una pasantía por tres meses con un equipo científico especialista en Biotecnología Vegetal.

Gracias a un convenio del Centro de Biotecnología Vegetal de la U- Andrés Bello y el departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Vermont, destacada casa de estudios pública norteamericana en él área de la investigación, la estudiante argentina Cecilia Rodríguez viajará para realizar experimentos que permitan dilucidar el tráfico de proteínas polarizado de plantas.

Esta bióloga molecular trabaja con el modelo de estudio Arabidopsis Thaliana. De acuerdo a lo que explica, la pasantía que realizará en Vermont le permitirá estudiar el tráfico de proteínas de plantas, el cual cumple un rol clave en el fortalecimiento de la pared celular.

Respecto a la posible y futura aplicación biotecnológica de estos estudios, comenta que la pared celular cumple un rol clave en el ablandamiento de la fruta, por lo que estudiar estos elementos que la fortalezcan, podrían evitar entre otras cosas el ablandamiento de ellos.

Asimismo el estudio de la dinámica de la pared celular es un tema muy importante para el desarrollo de biocombustibles como fuentes de energías alternativas. La estudiante de doctorado destaca que esta pasantía que realizará gracias a una beca Mecesup, le permitirá tener discusiones científicas enriquecedoras e intercambio de conocimientos respecto a los avances tecnológicos en biotecnología vegetal, lo que a la vez posibilitará enriquecer el nivel de ciencia en Chile.

Noticias relacionadas

Share This