Departamento de Ciencias Biológicas
Escrito por

curso biotecnologiaComo una manera de acercar esta disciplina científica a expertos de diversas empresas agrícolas, instituciones del Estado y medios de comunicación, el Núcleo Milenio en Biotecnología Celular Vegetal y el Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad, organizaron el 4° Taller de Biotecnología para Profesionales.

El 4° Taller de Biotecnología para Profesionales de la Industria Frutícola y Forestal realizado el martes 11 de agosto en el Campus República, dio la posibilidad a profesionales de diversas empresas e instituciones del rubro, de familiarizarse con el lenguaje básico que se usa en la investigación en genómica, orientada a las necesidades que tiene la industria frutícola nacional.

Ariel Orellana, Director del Centro de Biotecnología Vegetal y organizador de esta actividad, comenta que “esta es una excelente instancia para acercar a todos los actores de la industria frutícola al tipo de tecnología que hemos estado desarrollando en estos últimos años, por medio de investigación en genómica funcional en frutales, orientada a obtener marcadores de selección y la identificación de genes que potencialmente se pueden utilizar para la generación de nuevas variedades de frutales”.

En esta cuarta versión del taller que organiza el Centro de Biotecnología Vegetal junto con el Núcleo Milenio en Biotecnología Celular Vegetal, los participantes tuvieron la oportunidad de extraer ADN desde tejido vegetal, y realizar experimentos de marcadores moleculares y plantas transgénicas.

Este taller contó con la participación de profesionales de Univiveros, Viveros El Tambo, Andes Nurseries Association, Agrícola Trinidad, periodistas de la Revista del Campo de Diario El Mercurio y ejecutivos de Innova Corfo.

Al finalizar la jornada, los participantes recibieron un diploma que constató la participación de estos en la actividad.

Noticias relacionadas

Share This