Facultad de Ciencias Biológicas
Escrito por

El centro científico estará a cargo el doctor Alexis Kalergis de la U. Católica, junto a la doctora Claudia Riedel de la U. Andrés Bello y un  equipo de especialistas. Los expertos trabajarán principalmente en inmunoterapia y desafíos entre los que se incluyen diversas vacunas para cáncer y virus.

La medicina avanza a pasos agigantados. Eso es algo que tienen muy claro los once científicos que participarán del nuevo Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) de la U. Católica, U. de Chile y U. Andrés Bello. Juntos serán los encargados de seguir ampliando y desarrollando nuevos avances en biomedicina que puedan contribuir con la prevención, tratamiento y diagnóstico de enfermedades relacionadas con hipertensión, inflamación, cáncer, patologías infecciosas y autoinmunes.

El Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), que comenzará a funcionar en enero de 2011, será dirigido por el doctor Alexis Kalergis de la U. Católica y contará con la participación de la doctora Claudia Riedel, investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello. Este Instituto fue uno de los tres proyectos elegidos por el Consejo Directivo de la Iniciativa Científica Milenio (ICM), que preside el Ministro de Planificación, Felipe Kast. 

La iniciativa tendrá una duración de diez años. Será evaluada durante el quinto año de ejercicio, período que podría ser extendida por un segundo quinquenio, y tendrán a disposición cerca de $ 700 millones anuales para desarrollar investigación de punta.

La doctora Claudia Riedel explica que su rol en el IMII será entregar evidencias sobre el rol de las hormonas tiroideas, en la susceptibilidad a diversos tipos de inflamación provocada al sistema nervioso por agentes virales y bacterianos. “El objetivo que une a este cuerpo de científicos, es justamente,  la formación de investigadores jóvenes y realizar ciencia transnacional de excelencia”, concluye la experta.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Jimena Araya

jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This