Ciencias Biológicas
Escrito por

Con una actividad realizada en el casino de República 275, la carrera de Licenciatura en Biología dio la bienvenida a sus novatos.

Alrededor de 27 alumnos entre novatos, estudiantes de diversas generaciones  y egresados, junto a la directora de carrera, Dra. Denise Rougier, compartieron y conversaron acerca de todo lo nuevo que conocerán, quienes desde esta semana se unen a la U. Andrés Bello.

La académica, comenzó la reunión con una presentación, para familiarizar a los nuevos alumnos con la carrera, su organigrama, orden interno, reglas y servicios que entrega esta casa de estudios.

En ese sentido, la docente comentó que “en esta oportunidad quisimos mostrarles a los nuevos estudiantes, de qué se trata la carrera, el perfil de los egresados, los lugares donde podrán trabajar, así como también guiarlos en aspectos prácticos de la universidad, como horarios y la ubicación de los edificios del campus”.

Luego, estudiantes de cursos superiores y miembros del CC.AA., dieron la bienvenida a sus nuevos compañeros, recordándoles que para cualquier inquietud o si necesitan ayuda, pueden acercarse a ellos. Los alumnos, miembros de la  Asociación de Estudiantes de Biología de Chile (AEBCH), invitaron a los novatos a unirse y de paso a  participar en el nuevo congreso 2013 que se realizará en Santiago, el que congregará a diversas universidades de todo el país.

Por su parte, los egresados presentes entregaron sus testimonios y contaron su experiencia laboral. Antes de cerrar la actividad, cada nuevo estudiante se presentó con sus compañeros, como una forma de conocerse, antes de partir con este nuevo desafío que representa la universidad.

Por Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This