Facultad de Ciencias Biológicas
Escrito por

El VII Taller de Biotecnología Avanzado organizado por el Centro de Biotecnología Vegetal de la U. Andrés Bello y el Núcleo Milenio de Biología Celular Vegetal, dio la posibilidad a 37 alumnos de tercero medio de diversos colegios de Santiago de practicar en un laboratorio con muestras de ADN genómico y alimentos genéticamente modificados.

det1“Este taller permite practicar en laboratorios de última tecnología realizando experimentos que no conocía. Siento que tengo gran habilidad para trabajar en un laboratorio por lo que actividades como ésta, me ayudan a reforzar mi destreza”, comenta Cristofer Baeza, alumno del Colegio El Sembrador de Puente Alto, uno de los participantes del VII Taller de Biotecnología Avanzado que finalizó el jueves 7 de enero.

La instancia reunió a escolares con manifiesto interés por las ciencia, lo que permitió desarrollar con éxito el programa del curso y posibilitó que alumnos de tercero medio de distintos colegios de la Región Metropolitana conocieran aspectos básicos de la biotecnología y biología molecular y practicaran en un laboratorio con muestras de ADN genómico y alimentos genéticamente modificados.

Intereses en común

Para Renato Leiva alumno del Liceo Desirée de Colina, participar en el Taller se trató de una experiencia recomendable porque “el taller ofrece conocimiento gratuito con gente que está realmente interesada en estudiar ciencias”, a lo que agrega, “se hacen experimentos muy entretenidos como manipular ADN”.

En tanto, para otra de las participantes del Taller la experiencia fue estimulante. Bárbara Molina, Liceo San José de la comuna de Quinta Normal sostiene, “me gusta la biotecnología y quería conocer la experiencia de trabajar intensamente en un laboratorio, y más aun entender los experimentos que se realizan. Con esto me siento universitaria y una científico más”.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

  • Escolares Aprenden Biotecnología6 Enero, 2010 Escolares Aprenden Biotecnología Crónica del VII Taller de Biotecnología para Escolares, Centro de Biotecnología Vegetal de la U. Andrés Bello y Núcleo Milenio de Biología Celular Vegetal. Latercera.com, miércoles 6 de […]
  • El Mercurio: Los talentos se potencian con las escuelas de verano10 Enero, 2011 El Mercurio: Los talentos se potencian con las escuelas de verano Reportaje sobre los cursos de verano de las universidades. Curso de Biotecnología, Centro de Biotecnología Vegetal,  U. Andrés Bello. El Mercurio, 10 de enero de 2010.
  • Científicos chilenos descifran el genoma del durazno19 Abril, 2010 Científicos chilenos descifran el genoma del durazno Crónica de Lee Meisel, profesor asociado e investigadora de la U. Andrés Bello y del Centro de Biotecnología Vegetal. Diario La Tercera,  Lunes 17 de abril de 2010.
  • Biotecnología para profesionales líderes24 Agosto, 2010 Biotecnología para profesionales líderes Como una manera de acercar esta disciplina científica a profesionales vinculados con actividades de biotecnología agrícola y forestal, el Núcleo Milenio en Biotecnología Celular Vegetal y […]
Share This