Facultad de Ciencias Biológicas
Escrito por

En el encuentro que se realizó entre el martes 18 y el sábado 22 de octubre, participó activamente una delegación de la U. Andrés Bello.

El 6° Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Biológicas, realizado en Antofagasta, asistieron 7 alumnos del Programa Licenciatura en Biología, dirigido por la Dra. Denise Rougier, de la Facultad de Ciencias Biológicas. Uno de ellos, Juan Pablo Ramírez expuso el trabajo “El tratamiento intrarticular con corticoides incrementa la apoptosis en roturas de manguito rotador humano”, con muy buena aceptación por parte del público asistente.

Para la académica a cargo, esta oportunidad fue muy valorada ya que “nuestra universidad apoya la participación de los estudiantes en congresos, pues creemos que son instancias que les permiten enriquecerse intelectualmente, ya sea exponiendo trabajos de investigación propios o conociendo lo que se está haciendo en diversas áreas”.

Además, agrega que “permiten generar nuevos vínculos entre estudiantes y también con los profesores, que pueden ser de mucha importancia en el futuro académico. Este año particular, en que el congreso tuvo el carácter de latinoamericano permitió, no sólo conocer la realidad de nuestro país sino la de países vecinos”.

En tanto, uno de los alumnos asistentes y delegado de la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile (AEBCH) –una de las entidades organizadoras del congreso – Cristian Quiñones, manifiesta que “la calidad y la diversidad de las  exposiciones fueron de muy alto nivel”.

Asimismo, continúa “el intercambio cultural que se produjo fue excelente, pues existe una muy buena imagen de Chile en esta materia en el exterior”.

Por último, destaca que “representar a la universidad fue una experiencia gratificante, ya que se extiende el circulo de futuros profesionales que uno conocerá, pues la calidad humana es indiscutible”.

Noticias relacionadas

Share This