Ciencia y Tecnología

Este año, fueron 250 los alumnos de la UNAB beneficiados con esta beca; la cual se aplica a estudiantes de primer año, provenientes de colegios municipales y subvencionados. Los seleccionados para este programa podrán acceder a tutorías en Álgebra, Biología y Química, con el fin de lograr la aprobación en aquellas asignaturas de la malla curricular que tengan relación con estas áreas.

Escrito por

alumnos beca

La Universidad Andrés Bello entregó por primera vez esta semana la Beca de Nivelación Académica, beneficio otorgado por el Ministerio de Educación que permite a los alumnos de instituciones educacionales acreditadas participar en programas de reforzamiento.

Este año, fueron 250 los alumnos de la UNAB beneficiados con esta beca, la cual se otorga a estudiantes de primer año, provenientes de colegios municipales y subvencionados. Los seleccionados para este programa podrán acceder a tutorías en Álgebra, Biología y Química, con el fin de lograr la aprobación en aquellas asignaturas de la malla curricular que tengan relación con estas áreas.

Al respecto, el Dr. Rodolfo Paredes, director General de Docencia UNAB, explicó que “para este beneficio hemos diseñado un completo sistema de tutorías y talleres, los cuales tienen como finalidad reforzar y nivelar conocimientos en las asignaturas que presentan los niveles más altos de reprobación. Además de poner a disposición de nuestros alumnos, clases para el desarrollo de habilidades blandas, tales como la comunicación efectiva, las que complementarán el desarrollo académico y profesional de nuestros alumnos”.

alumna beca

Los alumnos beneficiados tendrán la opción de asistir a clases presenciales, las cuales se llevarán a cabo en todos los campus de la Universidad Andrés Bello. De la misma forma, podrán acceder a ejercicios y tutorías de forma online.

Con el fin de facilitar el ingreso a las plataformas web que la UNAB ofrece a sus alumnos para complementar la formación, es que esta beca también consideró la entrega de una Tablet para cada uno de los beneficiarios.

El objetivo de este plan es nivelar las oportunidades que tienen todos los estudiantes que deciden entrar a la UNAB, apoyar cada paso que den dentro de nuestra Universidad, con el fin de que esta experiencia tan distinta a lo que vivieron en la enseñanza media, no les impida aprobar con éxito cada una de las asignaturas y, finalmente, cumplir con el sueño de titularse de la carrera que escogieron”, finalizó el Dr. Rodolfo Paredes.

Para más información de esta Beca, puedes acceder al sitio de Becas y Créditos del Mineduc.

Noticias relacionadas

Share This