App-Innovación

Francisco Chiang, director de Innovación y Transferencia Tecnológica, representó a la U. Andrés Bello en la BIO International Convention 2019, evento que congrega a miles de líderes de biotecnología y farmacéuticos de todo el mundo para generar redes y descubrir nuevas oportunidades.

Escrito por

La última versión de la BIO International Convention 2019, realizada el 3 y 6 de junio en Philadelphia, Estados Unidos, reunió a 17.300 participantes de todo el mundo, pertenecientes al sector empresarial, centros e institutos de investigación y universidades, todos actores vinculados directamente al ecosistema biotecnológico global.

El evento, que contó con la asistencia del Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello, Francisco Chiang, brindó a los participantes cuatro días de inspiradoras programaciones y exposiciones, que incluyeron 126 sesiones educativas, más de 800 oradores, más de 250 presentaciones de empresas, 1.800 expositores y, también, una oportunidad ilimitada de generar redes y contactos.

De hecho, y según lo comunicado por la organización del evento BIO 2019, tal fue el éxito que los asistentes rompieron su propio récord mundial Guinness por “El evento de asociación de negocios más grande”, establecido en BIO 2018 en Boston, al generarse más de 48.500 reuniones entre todos los participantes de la convención de este año.

Reuniones estratégicas

Cabe mencionar que el formato de Partnering One-on-One del encuentro está pensando para que cada asistente pueda establecer diversas reuniones estratégicas con actores claves del ecosistema biotecnológico, según el interés de cada participante.

En este caso, el equipo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, liderado por Francisco Chiang, realizó un análisis previo para identificar distintos participantes de la conferencia que calcen con el interés de la Universidad Andrés Bello, entre los cuales se encuentran empresas farmacéuticas y de biotecnología, claves para validar y analizar opciones de transferencia del Portafolio Tecnológico UNAB. También se sostuvieron reuniones con startups internacionales que proveen servicios de desarrollo y que, eventualmente, pueden estar interesados en dichas tecnologías y empresas de servicios regulatorios.

Adicionalmente, UNAB recibió una serie de invitaciones de reuniones, desde brokers tecnológicos, bancos de material biológico y empresas orientadas a la difusión para la comercialización de tecnología. Como resultado, se realizaron 18 reuniones de las cuales resultan tanto oportunidades de colaboración para UNAB en distintos frentes, como opciones concretas para la transferencia de tecnología.

Fue una instancia única y provechosa que permitió establecer contactos directos para futuras alianzas en el ámbito científico –industrial.

“La BIO es el lugar perfecto para enterarse de las últimas tendencias del sector biotecnológico y lograr una gran cantidad de reuniones con empresas e instituciones con el foco de realizar transferencia de tecnología, colaboración, y acceder a servicios tecnológicos especializados” enfatizó Francisco Chiang.

Escrito por Victoria Martínez, VRID

Noticias relacionadas

Share This