Ciencia y Tecnología

Por segundo año consecutivo, la UNAB se hace parte de este evento y acogerá charlas de destacados expositores como Alvy Ray Smith, fundador de Pixar; Amitt Mahajan, fundador y CEO de Red Hot Labs; Nicolás Scafuro, Managing Director de Kayak y Chris Barton, fundador de Shazam.

Escrito por

MeetLatam cuadradoEl 24 de abril, a partir de las 10:00 horas, se dará inicio a “MeetLatam Santiago 2015”, el evento de emprendimiento e innovación más importante de Latinoamérica y que tiene como objetivo incentivar y desarrollar emprendimientos con base tecnológica.

En esta versión, Meet Latam congregará a diversas personalidades, entre ellas fundadores y CEO de las empresas tecnológicas más relevantes a nivel mundial, quienes dictarán conferencias sobre sus propias experiencias de éxito, tecnologías y fondos de inversión.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Andrés Bello se hace parte de este trascendental evento y acogerá charlas, conferencias y talleres de destacados expositores como Alvy Ray Smith, fundador de Pixar; Amitt Mahajan,  fundador y CEO de Red Hot Labs; Nicolás Scafuro, Managing Director de Kayak y Chris Barton, fundador de Shazam.

Las conferencias se llevarán a cabo de forma simultánea en el Campus República y Campus Caso Las Condes y serán transmitidas vía streaming por el Canal del Conocimiento de la Universidad Andrés Bello (canalcanocimiento.unab.cl). Para acceder a ellas sólo debes registrarte aquí.

A continuación se detallan los expositores que se presentarán en cada campus, además de una breve reseña de su currículum y logros profesionales.

Expositores Campus Casona de las Condes

24 de abril 10:00 am

Alvy Ray Smith: Cofundador de dos exitosas startups: Pixar, que luego vendió a Disney; y Altamira, adquirida por Microsoft. Fue el primer Director de Computer Graphics en Lucasfilm. Además, Participó del equipo de Xerox PARC, quienes dieron vida al primer computador personal.

Amitt Mahajan: Fundador y CEO de Red Hot Labs, empresa móvil de business intelligence. Previo a este emprendimiento, cofundó MyMiniLife, la que vendió a Zynga en 2009. En Zynga, Amitt fue el co-creador y líder de los populares videojuegos FarmVille y CityVille.

Expositores Campus República

24 de abril 10:00 am

Chris Barton: Cofundador de Shazam, compañía líder de reconocimiento de canciones a través de dispositivos móviles. La aplicación cuenta con más de  450 millones de usuarios que generan sobre 300 millones de descargas digitales. Actualmente trabaja en Dropbox, donde es responsable del desarrollo de negocios con operadores móviles y carriers.

Nicolás Scafuro: es el Managing Director de Kayak, responsable de las operaciones dentro del Mercado Latino Americano. Previo a Kayak, Nicolás fue parte del equipo de Innovación en Netflix, a cargo del crecimiento de suscripción y expansión en mercados internacionales. Además, fue el VP de Monetización en Ask.com, supervisando la estrategia y operaciones en generación de ventas para la empresa.

Noticias relacionadas

Share This