Ciencia y Tecnología

El curso tuvo tres jornadas de duración y en él participaron profesionales del área de la inocuidad de los alimentos, como también alumnos de posgrado en disciplinas como la medicina veterinaria, biotecnología, microbiología y epidemiología.

Escrito por

Workshop epidemiology

Encabezado por la Dra. Andrea Moreno Switt, directora del Centro de Medicina Veterinaria y del Doctorado en Medicina Veterinaria de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, se llevó a cabo el Primer Workshop en Epidemiología Molecular de la Universidad Andrés Bello.

El curso tuvo tres jornadas de duración y en él participaron profesionales del área de la inocuidad de los alimentos y alumnos de posgrado de medicina veterinaria, biotecnología, microbiología y epidemiología.

“En este Primer Workshop en Epidemiología Molecular, planteamos a nuestros participantes una actualización en diversas técnicas para el estudio y control de patógenos en los alimentos. Presentamos técnicas moleculares, tales como la secuenciación, y otras espaciales, como los sistemas de información geográficos”, detalló la Dra. Moreno Switt.

De la misma forma, la directora del Centro de Medicina Veterinaria y del Doctorado en Medicina Veterinaria destacó que “el curso ofrecido responde a las necesidades propias de un mundo cada vez más globalizado, en el que las patologías derivadas de insumos en mal estado pueden dispersarse rápidamente en una amplia escala geográfica”.

workshop epidemiology 2La actividad, que fue inaugurada por el director de la carrera de Medicina Veterinaria, Dr. Carlos González, contó con las exposiciones de importantes expertas internacionales en microbiología e inocuidad de los alimentos. Ellas son la Dra. Siyun Wang, del Departamento de Ciencia de los Alimentos, Nutrición y Salud de la Universidad de British Columbia, y la Dra. Laura Strawn, del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad Virgina Tech.

Este Primer Workshop en Epidemiología Molecular fue organizado por la Universidad Andrés Bello, con la colaboración de la ASM (American Society for Microbiology) y del AUCC (Association of Universities and Colleges of Canada).

Noticias relacionadas

Share This