24 Noviembre 2020

Con cápsulas de Biología Marina y un diálogo entre arte y química, UNAB fue parte de la “Fiesta de la Ciencia”

Académicos de las facultades de Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas representaron a UNAB en la “Fiesta de la Ciencia”, iniciativa de divulgación científica organizada por el Ministerio de Ciencia y el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Región Metropolitana Sur Oriente.

En el marco del Festival de la Ciencia (FECI), organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Región Metropolitana Sur Oriente celebró la XIV versión de la “Fiesta de la Ciencia”. Atendiendo al contexto social y sanitario actual, este tradicional evento fue adaptado al mundo digital mediante el sitio www.fiestadelaciencia.cl.

La Universidad Andrés Bello, a través de las facultades de Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas, fue una de las 50 instituciones del quehacer científico, tecnológico, educativo y cultural que por medio de esta plataforma pusieron a disposición diversos recursos digitales con el fin de acercar el conocimiento a todo tipo de público.

En particular, la carrera de Biología Marina junto a la unidad de Vinculación con el Medio UNAB, creó cápsulas de video y radiales para transmitir a la comunidad problemáticas relacionadas al océano y su entorno. De esta forma, los videos abordan la contaminación marina y la restauración de ambientes marinos, dando una mirada global a esta problemática, para que la comunidad pueda tener una visión científica y académica.

De igual forma, la Facultad de Ciencias Exactas fue parte de estas actividades con el diálogo “Química y el arte de crear”, una interesante conversación entre la Dra. Verónica Paredes, Directora de Licenciatura en Química, y Mónica Bate, artista visual y académica de la Universidad de Chile. Ambas especialistas abordaron así los límites de la ciencia y el arte, dos áreas que si bien a simple vista no se conectan, tienen mucho en común.

A continuación puedes explorar las cápsulas de Biología Marina, así como revivir el diálogo del que fue parte la Dra. Paredes. La totalidad de los recursos, materiales y actividades de la Fiesta de la Ciencia 2020, están disponibles en la plataforma www.fiestadelaciencia.cl

Escrito por Prensa