Cimarq

Por tercer año la Subsecretaría de Pesca realizará la ceremonia en el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, ocasión en la que se desarrollará la VII Siembra Anual de Erizos.

Escrito por

Por tercer año consecutivo, la Subsecretaría de Pesca realizará la ceremonia en el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, ocasión en la que se desarrollará la VII Siembra Anual de Erizos.

mesmar05Por tercer año consecutivo el Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq-Quintay) de la Universidad Andrés Bello ha sido escogido por la Subsecretaría de Pesca como el lugar para inaugurar oficialmente el Mes del Mar; así la ceremonia se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo, a las 11 horas, en la ex Planta Ballenera de la localidad.

Participará Juan Ladrón de Guevara, de la División de Innovación del Ministerio de Economía, quien presentará las perspectivas de la innovación tecnológica de la acuicultura en nuestro país. Posteriormente Sonapesca hará entrega del premio al esfuerzo del Trabajador Pesquero, reconocimiento que tiene por objetivo resaltar los valores que caracterizan a los hombres y mujeres que trabajan en el mar.

En el marco de la inauguración, la Universidad Andrés Bello presentará su libro Peces de Chile, obra realizada por académicos de esta Casa de Estudios y que es un aporte a la difusión de la diversidad de la fauna marina de la costa chilena.

La jornada finalizará, como ya es tradicional, con la VII Siembra Anual de Semillas de Erizos, actividad que forma parte del programa de repoblamiento que el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello realiza en la Caleta de Quintay, considerando que este es uno de los recursos marinos bentónicos más importante desde el punto de vista del aporte de divisas por exportaciones y volumen de desembarco.

Como en años anteriores los principales actores de la Siembra serán los niños de las Escuelas San Pedro de Quintay y Federico Albert de Valparaíso, en un esfuerzo por promover en ellos una conciencia de conservación de los recursos hiodrobológicos.

Noticias relacionadas

  • Subpesca Inauguró Mes del Mar en CIMARQ Quintay13 Mayo, 2009 Subpesca Inauguró Mes del Mar en CIMARQ Quintay En una ceremonia enfocada en resaltar la importancia del mar para el desarrollo del país, por tercer año la Subsecretaría de Pesca dio inicio en las instalaciones del Centro de […]
  • Los hitos del 2010 de la U. Andrés Bello en Viña del Mar24 Diciembre, 2010 Los hitos del 2010 de la U. Andrés Bello en Viña del Mar Nuevas instalaciones, importantes donaciones a la comunidad y diversas actividades culturales y académicas en la región, marcaron el año de nuestra Universidad en la Ciudad Jardín. Con 33 […]
  • Sumito Estévez Visitó Cimarq-Quintay2 Junio, 2009 Sumito Estévez Visitó Cimarq-Quintay El reconocido chef internacional visitó las instalaciones del Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, donde pudo conocer de cerca diversas especies nativas […]
  • Presentan Primeros Avances del Proyecto Congrio Colorado29 Abril, 2009 Presentan Primeros Avances del Proyecto Congrio Colorado El martes 5 de mayo a las 14 horas en el Campus República, Juan Manuel Estrada, investigador encargado de I+D, expondrá los antecedentes y avances del proyecto desarrollado en el Centro de […]
Share This