Cimarq
Escrito por

El viernes 27 de marzo, los profesionales que desempeñan diversas labores en el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, participarán de un curso dictado por ARQUIMED.

Como parte del plan anual del Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, que incluye la constante actualización y renovación del equipamiento científico y docente, así como el perfeccionamiento de los investigadores, el próximo viernes 27 de marzo, sus integrantes participarán de un curso de microscopía dictado por el profesor de la especialidad, Juan Paulo Sagal, de ARQUIMED S.A, en las instalaciones del mismo centro.

Entre los tópicos a tratar se incluirá microscopía avanzada, técnicas de contraste y fluorescencia; así como también se considera la realización de actividades teóricas y prácticas durante toda la jornada.

Cimarq-Quintay cuenta con más cuarenta microscopios y lupas de última generación, destinadas al quehacer docente y equipos de investigación que incluyen un microscopio de epifluorescencia, lupa de investigación con luz fría, además de microscopios triloculares y cámaras digitales Olympus y Motic para la captura de imágenes fijas y videos.

Los conocimientos y experiencias adquiridos permitirán, entre otros objetivos, documentar con equipamiento de última generación el desarrollo larval de especies nativas tales como el lenguado fino, el erizo rojo y en especial el congrio colorado, en el marco del proyecto FONDEF D06I-1024 “Desarrollo de las Tecnologías para la Producción de Juveniles de Congrio Colorado (Genypterus Chilensis)”.

Noticias relacionadas

Share This