Cimarq
Escrito por

El 16 y 17 de marzo la carrera de Biología Marina realizará en la V Región el workshop Science for sustainable marine management (Ciencia para un manejo sustentable del mar) en el Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq) de la U. Andrés Bello y que contará con importantes visitas internacionales.

Sustentabilidad. Ese será el concepto de fondo del encuentro entre investigadores chilenos encabezados por el director de la carrera de Biología Marina de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, Dr. Roberto Meléndez y el investigador y ecólogo Dr. Chris Frid, quien lidera la delegación inglesa de cinco expertos.

El Dr. Meléndez explica que el workshop “lo vamos a dirigir a los recursos marinos costeros del litoral de la V Región y su sustentabilidad. Vamos a ahondar en las posibilidades de realizar estudios conjuntos para manejar áreas marinas protegidas. El tema es analizar las pesquerías artesanales, el aumento de las capturas, de mariscos y peces, como jaibas, locos, bilagay, por ejemplo. Queremos mejorar la sustentabilidad de los recursos desde un punto de vista integral, dar soluciones a vedas, que tal vez no sean tan largas”.

El experto de la U. Andrés Bello destaca además que la instancia refleja el espíritu de nuestra casa de estudios de “tener vínculos con universidades extranjeras, por ello estos encuentros fortalecen los lazos. La universidad de Liverpool está interesada en trabajar con nosotros y estamos coordinando la doble titulación para que nuestros profesionales sean validados allá. Por eso también es importante mantener las relaciones científicas”.

 

Postulaciones:

El workshop está dirigido a docentes, profesionales y estudiantes de post-grado, quienes deben enviar su CV a Dr. Roberto Meléndez C. (rmelendez@unab.cl). Las inscripciones son hasta el 10 marzo 2010 y sólo hay 20 vacantes. El costo es de $ 50.000. Se dispone de 10 Becas para estudiantes de post-grado.

Ignacio Tobar

itobar@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This