Centro para la Comunicación de la Ciencia

Durante la ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe Jackson, se galardonó a la egresada de periodismo de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Fernanda Schorr, quien obtuvo el primer lugar en la categoría estudiantes; y a Cristián Ascencio, editor de Reportajes de El Mercurio de Antofagasta, en la categoría profesional.

Escrito por

El pasado viernes 19 de diciembre se llevó a cabo la premiación de la primera versión del Concurso de Reconocimiento al Periodismo Científico, organizado por el Centro para la Comunicación de la Ciencia de la UNAB, con el apoyo de Innova Chile de Corfo.

Durante la ceremonia, encabezada por el Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe Jackson, se galardonó a la egresada de periodismo de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Fernanda Schorr, quien obtuvo el primer lugar en la categoría estudiantes, y a Cristián Ascencio, editor de Reportajes de El Mercurio de Antofagasta, en la categoría profesional.

Los ganadores de ambas categorías recibieron un pasaje para asistir a la Conferencia Anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) que se realizará del 12 al 16 de febrero de 2015 en San José, California, Estados Unidos.

De la misma forma, se reconoció con una mención honrosa al periodista Ricardo Acevedo, quien participó en el certamen con un artículo publicado en al suplemento de Tendencias de La Tercera.

El Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe Jackson, felicitó a los premiados y destacó esta instancia con la que la UNAB busca incentivar la cobertura de temas de interés científicos por parte de los medios de comunicación.

De la misma forma, la Dra. Natalia Mackenzie, directora del Centro para la Comunicación de la Ciencia UNAB,  celebró el interés de periodistas y estudiantes por participar del certamen enviando sus trabajos.  La directora manifestó además que “nos sentimos muy orgullosos de esta primera versión del concurso, ya que logramos el objetivo que nos propusimos al crear esta instancia: reconocer a aquellos periodistas que han aportado a la comunicación científica, como también invitar a quienes se inician en el periodismo a conocer y encantarse con la ciencia”.

Finalmente, el Dr. Andrés Gomberoff, director del Doctorado en Física Teórica de Altas Energías y Gravitación de la Universidad Andrés Bello, enfatizó en la importancia de comunicar ciencia a través de los medios de comunicación e invitó a los periodistas a conocer y maravillarse con el trabajo científico.

 

premiación 3

 

La egresada de Periodismo, Fernanda Schorr, recibió el primer lugar en la categoría Estudiantes.

Premiación 1

 Nicole Ascencio recibe en representación de su hermano, Cristián Ascencio, el primer lugar en la categoría Profesional.

premiación 2

 El periodista Ricardo Acevedo recibe de manos del Rector Pedro Uribe Jackson, la distinción de mención honrosa.

 

Noticias relacionadas

Share This