Ciencia y Tecnología

La actividad, que comienza el próximo martes, tendrá un enfoque hacia el manejo de alimentos.

Escrito por

af workshop in mole web copia

En un mundo en el que cada día aumenta el comercio de alimentos entre países, las patologías derivadas de insumos en mal estado pueden rápidamente dispersarse en una amplia escala geográfica.

En este contexto, el Centro de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello ofrecerá esta semana el Primer Workshop en Epidemiología Molecular.

La actividad se extenderá por tres jornadas, comenzando el próximo 20 de enero y finalizando el 23 del mismo mes y tendrá un enfoque hacia el manejo de alimentos.

En el curso se abordarán diversas técnicas para estudiar y controlar patógenos que se transmiten por los alimentos. Entre ellas se cuentan técnicas moleculares como la secuenciación y otras espaciales, como sistemas de información geográficos.

Además, este simposio contará con las exposiciones de dos importantes expertos internacionales en microbiología de los alimentos: la Dra. Siyun Wang del Departamento de Ciencia de los Alimentos, Nutrición y Salud de la Universidad de British Columbia, y la Dra. Laura Strawn del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad Virginia Tech.

El Primer Workshop en Epidemiología Molecular es organizado por la UNAB y cuenta con la colaboración de la American Society for Microbiology (ASM) y por Association of Universities and Colleges of Canada (AUCC). Estará dirigido a profesionales del área de inocuidad de los alimentos, además de alumnos de posgrado en áreas de Microbiología, Epidemiología, Veterinaria y Biotecnología.

El curso será gratuito y se llevará a cabo desde el 20 al 23 de enero en la sala 107 del edificio R2, en República 239, Santiago. Los interesados deben inscribirse con la Dra. Andrea Moreno Switt al mail Andrea.moreno@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This