Ciencia y Tecnología

El Dr. Martín Montecino, director del Centro de Investigaciones Biomédicas, agradeció al Dr. Stein por su compromiso con los jóvenes científicos, revelando que él mismo fue un alumno de este importante académico norteamericano.

Escrito por

Con la presencia del Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. José Rodríguez; el Vicerrector Académico, Dr. Carlos Mujica; y la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. María Inés Vera; este martes 2 de junio se celebró el Quinto Aniversario del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UNAB.

En la ocasión, la Universidad Andrés Bello otorgó el grado de Profesor Honorario al Dr. Gary S. Stein, director del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos; además de profesor y activo colaborador del trabajo desarrollado por los investigadores del mencionado centro.

La ceremonia comenzó con las palabras de la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. María Inés Vera,  quien agradeció la participación de las autoridades presentes y destacó que “este es un día especial, ya que celebramos con entusiasmo el aporte que nuestra Facultad hace a la Universidad y al quehacer científico nacional. En pocos años de existencia hemos logrado un sólido trabajo reflejado en investigaciones de gran impacto. Un ejemplo de esto es que la Facultad de Ciencias Biológicas aporta con el 30% del total de publicaciones en revistas ISI”.

De la misma forma, la Dra. Vera agregó que “es un gran honor contar con la visita del Dr. Gary Stein, ya que no sólo es un científico de renombre internacional, sino que también ha demostrado durante su carrera un lazo importante con la investigación científica en Chile, potenciando el trabajo de científicos y centros como el nuestro”.

Por su parte, el Dr. Martín Montecino, director del Centro de Investigaciones Biomédicas, agradeció al Dr. Stein por su compromiso con los jóvenes científicos, revelando que él mismo fue un alumno de este importante académico norteamericano.

“En sus cinco años, nuestro centro ha registrado grandes logros en los distintos campos de investigación, tales como los mecanismos celulares detrás de enfermedades degenerativas como la osteoporosis, autismo y esclerosis lateral amiotrófica. De igual forma, nuestros investigadores cuentan con diferentes convenios de colaboración con científicos y universidades de distintas partes del mundo, tales como el MIT y la Universidad de Washington”, manifestó el Dr. Montecino.

Finalmente, el Dr. Gary Stein fue investido como Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, para luego realizar una clase magistral titulada “An architectual perspective of genetic and epigenetic control in biology and pathology”,  en la cual abordó parte de la investigación que lleva a cabo.

Noticias relacionadas

Share This