Ciencia y Tecnología

El Dr. Al Sacco, astronauta de la NASA visitará la Universidad Andrés Bello y dictará la charla titulada “Flying in Space: the adventure, the science, the risk”

Escrito por

afiche astronauta

El Dr. Al Sacco, astronauta de la NASA visitará la Universidad Andrés Bello y dictará la charla titulada “Flying in Space: the adventure, the science, the risk”, en la que conversará con los alumnos sobre las aventuras y peligros vividos durante su carrera.

La actividad se llevará a cabo el lunes 27 de octubre a las 12 horas, en el Salón Andrés Bello del Campus República.

El Dr. Al Sacco, quien actualmente es Decano de la Facultad de Ingeniería de Texas Tech University, visitará la Universidad Andrés Bello con el objetivo de explorar opciones que permitan el intercambio estudiantil entre ambas universidades y posibles colaboraciones de investigación.

En esta ocasión, los representantes de Texas Tech University se reunirán con el Dr. Nicolás Bronfman, Decano Facultad de Ingeniería, además de académicos e investigadores de dicha Facultad. Además visitarán el Center for Bioinformatics and Integrative Biology (CBIB); donde se entrevistarán con la Dra. María Inés Vera, Decana Facultad de Ciencias Biológicas, y académicos e investigadores de dicha Facultad.

Texas Tech University ha demostrado gran interés en lograr acuerdos e intercambios con nuestra casa de estudios, luego de recibir referencias satisfactorias sobre el trabajo que se desarrolla en UNAB. Como primer acercamiento, una comisión de directivos y académicos de la Universidad Andrés Bello viajó a comienzos de año para conocer las dependencias de la mencionada universidad norteamericana.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Mejoramiento Institucional “Fortalecimiento de las Capacidades de Innovación Basada en Ciencia en el Ámbito de la Bionanotecnología” que desarrolla la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, con financiamiento del Ministerio de Educación.

Noticias relacionadas

Share This