Ciencia y Tecnología

El proyecto consiste en la entrega de basureros, pendones y afiches informativos sobre la flora y fauna del lugar y las formas en que la comunidad puede contribuir a su conservación.

Escrito por

Laguna 4

Un grupo de alumnos de las carreras de Medicina Veterinaria y de Licenciatura en Biología de la Universidad Andrés Bello presentaron este sábado un proyecto que tiene como objetivo la conservación del ambiente natural del humedal Laguna Cartagena, ubicado en la comuna del mismo nombre.

La ceremonia de presentación del proyecto de conservación fue presidida por el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, y en ella participaron miembros del Concejo Municipal, académicos de la Universidad Andrés Bello y la comunidad en general.

El proyecto consiste en la entrega de basureros, pendones y afiches informativos sobre la flora y fauna presente en el lugar y las formas en que la comunidad puede contribuir a su conservación. Los alumnos que presiden este plan son Carla Baros y Diego Peñaloza, de Medicina Veterinaria; y Francisca Núñez, Javiera Pérez y Pamela Caravantes, de Licenciatura en Biología.

Laguna 2

En este sentido, Carla Baros, alumna de Medicina Veterinaria UNAB, explicó que “cuando nosotros comenzamos a hacer nuestras salidas a terreno del ramo de Zoología al humedal, encontramos un lugar en que el deterioro del entorno avanzaba rápidamente. Muchas de las especies que habitan en este sitio se encuentran en peligro de extinción, por lo que sentimos el deber de mejorar el entorno y así preservar las comunidades”.

De la misma forma, Carla agregó que “hoy podemos ver que nuestra contribución ha dado frutos. Las personas que visitan el humedal ahora saben que este no es sólo un lugar bonito en el medio de la ciudad, sino que es el hogar de diversas especies que debemos proteger. Contribuimos en hacer conciencia y en entregar información valiosa para todos quienes descansan en este lugar”.

En los pendones entregados por los alumnos de la Universidad Andrés Bello destacan aves como el cisne blanco, el cisne cuello negro, la gaviota cáhuil, el coipo, el huaraivo y la garza grande, además de mamíferos como el coipo.

Noticias relacionadas

Share This