Ciclo de Charlas de Medicina Veterinaria plantea las implicancia de la Anatomía Comparada en la práctica forense | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

El  conversatorio estará en manos de experimentados profesionales del área, con el objetivo de generar un ambiente propicio para el aprendizaje y el diálogo con los alumnos de la carrera.

Escrito por

Con el tema “Implicancia de la anatomía comparada en la práctica forense” inicia este lunes 15 de noviembre el ciclo de charlas organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Andrés Bello con el fin de aportar a la formación profesional de estudiantes de pregrado en materia morfológica.

La exposición estará a cargo de Fabiola Serrano, Cirujano Dentista titulada de la Universidad de Concepción y Magister en docencia universitaria de la UNAB . La profesional del área Odontológica legal y forense del Servicio Médico Legal de Concepción  compartirá su experiencia en el campo de la medicina veterinaria con los alumnos Unab.

La anatomía comparada es un área de la biología que estudia las semejanzas y diferencias de las estructuras morfológicas entre los organismos y es la base para entender distintos procedimientos del quehacer forense.  Así lo indica la expositora, Fabiola Serrano. “La importancia de la anatomía comparada en las ciencias forenses no solamente nos permite distinguir entre osamentas humanas y otras, sino que también nos permite periciar, al conocer la anatomía animal, lesiones o daños que puedan sufrir los cuerpos debido a la acción animal”.

El objetivo de esta actividad es que alumnos de pregrado de la carrera de Veterinaria aprovechen de conocer las vivencias de profesionales experimentados, con el fin de contribuir a su formación profesional y acercarlos al ejercicio de la medicina veterinaria en sus distintas aplicaciones.

Luis Riquelme, académico de la carrera de Medicina Veterinaria, destacó que se busca que,  “nuestros alumnos logren comprender lo valioso del aprendizaje de la morfología, como un conocimiento que trasciende del aula y es necesario para la vida profesional, así también como la utilización de estos en el avance de sus asignaturas de pregrado y como se relaciona con las otras disciplinas del conocimiento que son parte de la formación médica”. La actividad se realizará el lunes 15 de noviembre entre las 17:00 y 18:30 horas en formato online y está abierta a alumnos de pregrado 1ro y 2do y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede Concepción y de otras sedes Unab. Inscríbete aquí.

Noticias relacionadas