23 Junio 2022

Ciclo de charlas: Ciencia, Conocimiento y Género en la UNAB

En esta segunda sesión se abordarán las investigaciones con mirada de género desde las Ciencias Exactas. La actividad se transmitirá vía streaming por UNABTV y contará con las exposiciones del Dr. Fernando Valenzuela y la Dra. Mariel Sáez. ¡No te lo pierdas!

Es sabido que las ciencias han sido por largo tiempo dominio de los hombres, y un ámbito en el que la presencia de mujeres no solo es escasa, sino difícil, porque han debido de enfrentar numerosas inequidades. Es por esto que el Comité para la Equidad de Género y Liderazgo Femenino de la Universidad Andrés Bello realiza el Ciclo de Charlas sobre Ciencia, Conocimiento y Género en cada Facultad. Con ello se busca conocer e informar sobre las investigaciones vinculadas al género que están siendo realizadas por académicas y académicos de esta y otras instituciones.

En esta oportunidad se abordarán las investigaciones con mirada de género en las Ciencias Exctas, a través de las presentaciones de Fernando Valenzuela, doctor en Sociología de la Universität Luzern, en Suiza, y Mariel Sáez Trumper, Doctora en Matemática de Stansford University, en California, Estados Unidos.

La cita es este viernes 24 de junio de 15:00 hrs a 16:00 hrs. en formato online. La transmisión se desarrollará a través del canal UNABTV en YouTube.

Esta actividad se enmarca en el objetivo del Comité de desarrollar y articular transversalmente competencias de gestión, comunicación y vinculación con el medio para promover e instalar la equidad de género y el liderazgo femenino en la ciencia.

Para más información escribir a [email protected]

Escrito por Pamela Alarcón