20 Agosto 2020

Ciclo de cátedras “¿Qué investigamos en la UNAB?” continúa con charla sobre diseño molecular

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID) organiza una serie de charlas dirigidas a nuestros estudiantes, en las que investigadores de las distintas Facultades dan a conocer un tema científico de manera sencilla y cercana. El próximo miércoles 26 de agosto la doctora Verónica Jiménez, de la Facultad de Ciencias Exactas, expondrá sobre el diseño de nuevos materiales y moléculas funcionales.

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID) de la Universidad Andrés Bello invita a todos sus estudiantes a participar en un ciclo de cátedras a cargo de investigadores de diversas áreas y facultades. En estos encuentros se presentarán temas científicos relacionados a la experticia de cada académico/a, acercándolos a las experiencias de la vida cotidiana.

El ciclo “¿Qué investigamos en la UNAB?” continúa el próximo miércoles 26 de agosto julio con una sesión a cargo de la doctora Verónica Jiménez, académica e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas, quien ofrecerá la charla “Diseño Molecular: ideas estrategias y métodos orientados a la búsqueda de nuevos materiales y moléculas funcionales”.

La doctora Jiménez adelanta que “en esta conversación abordaremos algunas de las ideas que nos motivan a diseñar nuevos materiales y moléculas funcionales. Hablaremos brevemente de los métodos de simulación molecular y de las técnicas experimentales disponibles en nuestro grupo. No dejaremos de lado lo más importante: la curiosidad, el entusiasmo y la motivación por integrar nuestras capacidades y dar respuesta a preguntas y problemas relevantes para nuestro entorno”.

¿Qué investigamos en la UNAB? Charla: “Diseño Molecular: ideas estrategias y métodos orientados a la búsqueda de nuevos materiales y moléculas funcionales”
Miércoles 26 de agosto / 11:00 horas
Actividad vía TEAMS
Inscripciones gratuitas

Escrito por Prensa