26 Octubre 2023

Ciclo de Cátedras Abiertas UNAB con Daniel Brailovsky explora la creatividad en la educación

La actividad de la Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello se centra en la exploración de la creatividad, como un eje transversal en la educación y como una estrategia clave para el cambio, destacando el aula como un escenario formativo y transformador,

La Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello (UNAB) invita a estudiantes y docentes de las distintas carreras de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) a participar en el «Ciclo de Cátedras Abiertas 2023», para profundizar en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con un enfoque en la innovación, creatividad e inclusión.

Este evento, que cuenta con la participación de Daniel Brailovsky -profesor de Educación Musical y Magíster en Educación con Orientación en Gestión Educativa-, se centra en la exploración de la creatividad como un eje transversal en la educación y como una estrategia clave para el cambio, destacando el aula como un escenario formativo y transformador de la persona.

Cronograma del Ciclo de Cátedras Abiertas 2023:

  • Juego, época y enseñanza – 10 de octubre

En esta primera sesión, se abordaron las interconexiones entre el juego, la época actual y su influencia en la enseñanza.

  • Miradas sobre el juego – 17 de octubre

En la segunda sesión, los participantes exploraron diferentes perspectivas sobre el juego y su importancia en el proceso educativo.

  • Juguetes – 24 de octubre

La tercera sesión se centró en el papel de los juguetes en el aprendizaje y cómo pueden utilizarse de manera efectiva en el aula.

  • Juego, infancias y escuelas – 30 de octubre

En la última sesión, se examinará la relación entre el juego, la niñez y las escuelas, destacando cómo el juego puede ser una herramienta poderosa en la educación.

La actividad se realizará a las 18:00 horas y para participar puede formalizar su inscripción aquí.

El «Ciclo de Cátedras Abiertas 2023» de la UNAB destaca el protagonismo del estudiante en la construcción de su propio aprendizaje, donde la creatividad se convierte en un componente esencial para el desarrollo de estrategias educativas efectivas y en la promoción de una educación más inclusiva y dinámica.

Escrito por Odra Campero Guarepe