22 Marzo 2023

Ciclo de Cátedras Abiertas 2023: «Sobre vivir. Cuatro lecciones de Filosofía de la Educación»

El Ciclo de Cátedras Abiertas 2023, es una actividad organizada por la Escuela de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, y contará con la participación de Fernando Bárcena Orbe, doctor y catedrático en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid

La Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello (UNAB), invita al Ciclo de Cátedras Abiertas 2023, una actividad que busca profundizar conceptos y miradas en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje, con énfasis en la innovación, creatividad e inclusión.

«Este evento está diseñado para la formación de formadores, donde se contará con la participación de expertos en las áreas de diversidad, pedagogía y prácticas educativas», sostuvo la directora de la Escuela de Educación UNAB, Carmen Gloria Garrido.

El Ciclo de Cátedras Abiertas 2023 consta de cuatro sesiones relacionadas con la temática «Sobre vivir. Cuatro lecciones de Filosofía de la Educación», que se realizarán entre el 20 de marzo y el 10 de abril, de 15:00 hrs. a 16:00 hrs., por la plataforma Zoom, con previa inscripción a través de este enlace.

  • 20 de marzo: «Filosofía como forma de vida»
  • 27 de marzo: «Amar. Erótica de la Educación»
  • 3 de abril: «Nacer. El poder de los comienzos»
  • 10 de abril: «Morir. Aprender a despedirse»

Como invitado especial, la actividad recibirá a Fernando Bárcena Orbe, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Catedrático de Filosofía de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Este evento está especialmente dirigido a estudiantes y docentes de las distintas carreras de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB, donde se releva el protagonismo del estudiante en la construcción de su aprendizaje, vinculándose el mundo global a partir de la construcción del conocimiento.

Escrito por Odra Campero Guarepe