05 Enero 2021

CIADE Y DIDD organizaron primera jornada de socialización entre tutores, ayudantes y docentes

Con el fin de intercambiar experiencias respecto al rol que cumple cada uno de ellos en el proceso de apoyo a los estudiantes. Todo esto, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Nivelación y Acompañamiento de alumnos de primer año de la Universidad Andrés Bello.

El Centro de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE), junto a la Dirección de Innovación y Desarrollo Docente (DIDD), convocaron a tutores, ayudantes y docentes en un primer encuentro, con el objetivo de lograr intercambiar experiencias respecto al rol que cumple cada uno de ellos en el proceso de apoyo a los estudiantes. Todo esto, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Nivelación y Acompañamiento de alumnos de primer año de la Universidad Andrés Bello,

Desde el año pasado, el CIADE y la DIDD comenzaron a trabajar  de manera conjunta en la Escuela de Tutores CIADE y Ayudantes. Así los participantes ingresan a una ruta formativa que cuenta con niveles  dependiendo de la antigüedad del tutor o ayudante. En tanto, los contenidos a revisar durante la actividad son: el Modelo Educativo UNAB, Introducción a la Enseñanza y Aprendizaje Digital, Aprendizaje Activo y Habilitación Técnica en el Uso de Aulas Virtuales.

El primer encuentro nacional se realizó el pasado 15 y 16 de diciembre, contando con la participación de Paula Riquelme (Directora General de Docencia de Pregrado);  María Isabel Jorquera (Directora de Innovación y Desarrollo Docente); Ignacio Andrada (Director de Procesos Académicos y Estudiantiles) y Verónica Águila (Directora CIADE).

Así también, el miércoles 23 de diciembre se celebró la Ceremonia de Reconocimiento de los Tutores CIADE 2020 para distinguir su labor y compromiso en el apoyo académico a los estudiantes.  En esta oportunidad participaron: Gerald Pugh, Vicerrector de sede Viña del Mar; Octavio Enríquez, Vicerrector de sede Concepción; Ignacio Andrada, director de Procesos Académicos y Estudiantiles y Verónica Águila, directora CIADE.

 

 

 

Escrito por Carolina Muena