29 Junio 2021

CIADE comenzó su trabajo de apoyo para estudiantes del programa Advance UNAB

El trabajo se inició con la impartición del taller "Uso eficiente de herramientas tecnológicas para el aprendizaje", y a partir de ahora, quienes ingresen al programa podrán acceder a los distintos apoyos que entrega el Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante.

Con el objetivo de seguir avanzando en su labor, el Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE) inició su trabajo de apoyo académico con los estudiantes del programa de pregrado ejecutivo Advance de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

El trabajo comenzó con la impartición del taller «Uso eficiente de herramientas tecnológicas para el aprendizaje», al cual fueron convocados estudiantes de Psicología, Licenciatura en Trabajo Social, Contador Auditor, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas, que ingresaron en marzo pasado.

A partir de este segundo intake, que comienza este 29 de junio, todos los estudiantes que ingresen al programa podrán acceder a los distintos apoyos que entrega CIADE, contando así con un equipo de profesionales para el asesoramiento en estrategias de aprendizaje y desarrollo de carrera, tutorías académicas en asignaturas críticas, mentorías, talleres docentes, entre otros.

«Acompañar a estudiantes del programa Advance es un desafío que asume el CIADE desde la perspectiva de apoyo académico, con una mirada integral sobre la trayectoria educativa de adultos trabajadores que ingresan a la UNAB», explica Verónica Aguila, directora de CIADE.

El taller realizado durante junio fue impartido por el psicopedagogo Felipe Rojas, y contó con la participación de Fernanda Santander, psicóloga, y María Pilar Mir, psicóloga y coordinadora del CIADE, y quienes forman el equipo a cargo del programa Advance. En la ocasión, los estudiantes pudieron aprender sobre el uso de los recursos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y estrategias de planificación que facilitan la gestión del tiempo.

Los asistentes valoraron la iniciativa, destacando la relevancia de contar con instancias que permitan aprender estrategias que les ayuden a optimizar su tiempo y también que les entreguen apoyo para afrontar las dificultades del estudio en plena pandemia.

El Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante tiene por objetivo acompañar y orientar integralmente a los estudiantes de forma personalizada en los ámbitos académicos, vocacionales y psicoeducativos, colaborando de esta forma con las carreras en el apoyo a sus estudiantes, favoreciendo su permanencia y progresión académica, reconociendo y valorando su diversidad.

Escrito por Patricia Zvaighaft