CHV | Indicación busca rebajar el IVA a productos esenciales
Economía y Derecho

Se discute por estos días en el congreso una indicación que buscaría una rebaja del IVA a ciertos productos esenciales. La propuesta presentada por diputados de Chile Vamos intenta reducir de un 19% a 4% el impuesto a productos como alimentos, medicamentos y libros. Jorge Rojas Vallejos, investigador de FEN UNAB, indicó cuánto significaría el ahorro para los consumidores de aprobarse esta indicación.

Escrito por

 

En el marco del debate por el proyecto de establecer impuesto a los “súper ricos”, se discute en el Congreso una indicación que buscaría una rebaja del IVA a determinados productos esenciales. La propuesta apunta a reducir de 19% a 4% el impuesto para productos básicos como alimentos, medicamentos y libros, mientras que se reduciría a un 10% productos como combustibles, productos sanitarios, establecimientos deportivos, entre otros.

Jorge Rojas, académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) UNAB, señaló a Chilevisión Noticias cuánto podría significar el ahorro para los consumidores en el caso de aprobarse esta indicación presentada por diputados de Chile Vamos.

Revisa la nota completa a continuación:

Noticias relacionadas