22 Diciembre 2022

El Llanquihue | Chile y sus desafíos en Sostenibilidad para 2023

Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello, reflexionó en una Carta al Director en el Diario el Llanquihue, los desafíos en sostenibilidad para Chile el próximo año. En su exposición recomienda seguir impulsando políticas climáticas que sigan fortaleciendo el compromiso país. Diario el Llanquihue, 03 de diciembre de 2022.

Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello, reflexionó en una Carta al Director en el Diario el Llanquihue, los desafíos en sostenibilidad para Chile el próximo año.

Sin embargo, Chile debe continuar impulsando políticas climáticas que sigan fortaleciendo el compromiso país con la acción climática. Por otra parte, de acuerdo con la primera comunicación de adaptación de Chile presentada en la COP 27, nuestro país enfrenta un escenario de escasez hídrica y sequía inminente, donde también se verá afectada la disponibilidad y calidad de agua.

Esta carta también fue replicada en los diarios: El Loa, La Estrella de Antofagasta, Diario Estrategia, La Estrella de Tocopilla, entre otros.

Escrito por Carolina Alburquenque