13 Enero 2022

Chile, país de tiburones: una experiencia única e inédita

“Chile país de Tiburones” es una idea de Fernando Burgos, biólogo marino de la U. Andrés Bello, que consiste en 500 metros cuadrados de exposición con 50 especies de tiburones, distribuidos en 3 domos geodésicos temáticos.“Chile país de Tiburones” es una idea de Fernando Burgos, biólogo Marino de la U. Andrés Bello, que consiste en 500 metros cuadrados de exposición con 50 especies de tiburones, distribuidos en 3 domos geodésicos temáticos.

La exposición se encuentra en el Jardín Botánico de Viña del Mar, donde están instalados 3 domos llamados Litoral, Océano Abierto y Océano Profundo, que contiene maquetas de tamaño real de tiburones chilenos. En esta experiencia se pueden apreciar más de cincuenta especies de tiburones que habitan nuestro país.

Fernando Burgos, biólogo marino de la UNAB, invita a las personas a participar de esta exposición, argumentando que “Esta es la primera exposición sobre fauna marina que no utiliza animales vivos, además de que en ningún acuario del mundo o museo están todas estas especies reunidas, ni los pescadores las han visto a todas en su vida. Es una Expo educativa porque damos información de cada uno de ellos, por esto invitamos a niños y adultos a conocer un poco más de la increíble fauna chilena”.

​Esta actividad se lleva a efecto a través de Aquamundo, con el Apoyo de la U. Andrés Bello, el Jardín Botánico de Viña del Mar, el Ministerio de Educación, Sernapesca, el Instituto de Fomento Pesquero, la Subsecretaría de Pesca y el programa de Conservación de tiburones, entre otras entidades, que se unieron para dar el pie inicial a esta exhibición.

​La exhibición comenzó el 10 de enero y se extenderá hasta el 20 de febrero, todos los días de la semana de 9:00 a 18:00 horas y los precios van desde los $5.000 (lunes a viernes) y $7.000 (fines de semana y festivos).

Escrito por Prensa