12 Junio 2021

Charla online Emprender en torno al mar: una nueva oportunidad para aprender de las oportunidades que entrega la geografía

El evento fue organizado por las carreras de Administración en Ecoturismo, Educación Física y Entrenador Deportivo de la UNAB Sede Viña del Mar y la Academia Freesport y se realizó el miércoles 26 de mayo, de 17:00 a 18:30.

Por Pilar Rojas

Dentro de los objetivos que tuvo la charla se encuentran: mostrar las posibilidades que entregan las actividades turístico, deportivas y educativas en el mar para emprender, dedicándose profesionalmente a aquello que es una pasión: la vida en torno al mar.

«La actividad nace de la inquietud de estas 3 carreras, con el objetivo de evidenciar y mostrar a los estudiantes en formación y exalumnos que hay que pensar en la oportunidad de emprender y, en ese sentido, aprovechar la geografía chilena» Juan Pablo Zavala.

La actividad contó con la participación de Renato Arellano Salvador, Profesor de Educación Física y Mg. En Gestión de la Actividad Física y Deportiva de la UNAB. Además, es un Bodyboarder Profesional, 4 veces Campeón Nacional DK y 2 veces Bronce ISA World Championship y Director de la academia deportiva Freesport.

El deportista profesional, emprendedor y pionero en la temática, contó cómo emprender en torno al mar, desarrollando una actividad económica rentable y gratificante, ya sea a través de la educación, el deporte y el turismo.

Esta academia es una organización Educativa, Deportiva y Turística, compuesta por profesionales expertos en el área de la actividad física y los deportes modernos. Fomenta la práctica deportiva y recreativa en los niños, jóvenes y adultos, promoviendo la práctica deportiva al aire libre, en directo contacto con la naturaleza y la educación sobre el medio natural, impulsando un estilo de vida sano y saludable, guiando la formación de personas integrales para enfrentar el mundo moderno.

Pablo Rebolledo, director de la carrera de Administración en Ecoturismo, detalló que esta iniciativa “representa el punto de encuentro entre deporte, naturaleza, educación y turismo, un lugar donde nuestras tres carreras tienen algo que decir, una salida profesional fuera de la norma para estudiantes de las carreras asociadas al deporte y la salud y una aproximación distinta la naturaleza para la carrera de Ecoturismo (…) sin duda el inicio de una serie de intervenciones donde encontremos a nuestros alumnos en un espacio común: la naturaleza”

Juan Pablo Zavala, director de la Escuela de Educación Física y parte de la organización del evento, comentó que “Renato es un buen ejemplo de personas que han emprendido junto al mar, con su academia de surf y bodyboard, la cual tiene una característica distinta: no sacar campeones del mundo, sino que acercar a la gente a la experiencia deportiva y a la naturaleza y lo hace desde su rol pedagógico”.  A la vez también a fomentado el turismo en Concón siendo pionero en el borde costero y hoy hay más de 20 escuelas de surf en el lugar.

La charla estuvo dirigida a exalumnos, alumnos, académicos y funcionarios de las carreras que participaron en la organización del evento. Además, público escolar y participantes de federaciones deportivas chilenas asociadas al mar.

La actividad requirió una previa inscripción gratuita fue realizada por la plataforma online Microsoft Teams.

 

Escrito por Natalia Cabrera