30 Agosto 2022

Charla Inaugural recibió a alumnos de Magíster en Dirección de Empresa

Con el tema "Sugerencias de cuál debería ser la conducta y la mentalidad para cursar un MBA", los alumnos iniciaron su año académico, centrado en profundizar sus conocimientos y competencias.

Con la charla «Sugerencias de cual debería ser la conducta y la mentalidad para cursar un MBA», dictada por Gian Piero Lavezzo, Gerente de Personas de Essbio, se dio inició al MBA en Dirección de Empresa versión 2022 de la Universidad Andrés Bello.

Andrés Rubio, director del MBA, explicó que este programa se dicta desde 2016 y que desde octubre del año pasado se dicta su “versión innovada”, la cual consideró la actualización de contenidos y un convenio de doble titulación con la Universidad de Lleida, en España.

“El Magíster responde a los objetivos estratégicos de la Facultad de Economía y Negocios relacionados con el desarrollo de habilidades que fomenten la internacionalización, el respeto por la diversidad cultural y la generación de conocimiento pertinente para el país. Además, contribuye a la necesidad de la formación permanente en el contexto de un mundo cambiante, que requiere que los profesionales del área desarrollen estrategias, administrativas y normativas, para la dirección de personas y una adecuada gestión del talento humano en contextos diversos y cambiantes”, precisó.

Ricardo Fuentes, director de Postgrado Facultad de Economía y Negocios, dijo que decidieron que la charla fuera dictada por Gian Piero Lavezzo, ya que “es un referente regional en gestión de personas, y su trayectoria académica en pre y postgrados hacen que su opinión y consejos para nuestros alumnos de postgrados que inician su formación académica en el MBA, sean aspectos claves en cuanto a lo que se van a enfrentar”.

Agregó que “estamos muy contentos del lanzamiento de nuestro MBA en Concepción, sin duda uno de los más valorados a nivel nacional, por su ranking, su cuerpo académico, y la opción de doble titulación con la Universidad de Lleida, lo hacen muy atractivo. Respecto al perfil de nuestros nuevos alumnos, nos encontramos con una amplia gama de profesionales de distintas áreas del saber, que sin duda su experiencia en conjunto enriquecerá el proceso enseñanza aprendizaje en el aula”.

Mentalidad de crecimiento

Gian Piero Lavezzo, quien expuso en la bienvenida a los alumnos, explicó que para cursar un MBA se debe entender que “es un esfuerzo importante a nivel profesional y familiar.  Cada uno de los alumnos debe tener en mente el propósito con el que decidieron ingresar al MBA; que es el que mantiene la energía cuando se dan esfuerzos de largo aliento.  Es clave generar redes con los compañeros del MBA, ya que eso permite equilibrar mejor el desafío. Cualquier proceso de aprendizaje, requiere tener una «mentalidad de crecimiento», es decir, entender que hay conocimientos, habilidades que son nuevos y que es importante ser receptivo con éstos”. Agregó que las ventajas de contar con un MBA es mejorar en las habilidades y conocimientos, lo que permite mejorar el desempeño actual del cargo y por supuesto optar a posiciones de mayor responsabilidad.

Así lo evaluó Patricio Muñoz Montenegro, alumno del MBA. “Siempre he tenido el interés de perfeccionarme y de cursar un Magíster en Negocios, y finalmente este año lo pude concretar eligiendo a la Universidad Andrés Bello y su programa de MBA.  “Mi interés se basó en el posicionamiento que la Universidad y el programa de MBA posee en la región y el país, el enfoque profesional que tiene, lo que espera de los egresados, su cuerpo académico y además la posibilidad de poder contar con doble titulación con la Universidad de Lleida de España”.

Montenegro es actualmente supervisor administrativo financiero del Servicio Mejor Niñez, “cargo que requiere contar con herramientas actualizadas en el ámbito de la gestión estratégica, finanzas e innovación, por lo que no tengo dudas que el programa de MBA de UNAB me proporcionará las herramientas y la experiencia académica necesaria para mejorar mi actual desempeño en mi organización, y proyectar mi carrera profesional”, finalizó.

Escrito por Tania Merino Macchiavello